Bruno Rodríguez arremete contra 15N: "Una agresión organizada desde el exterior"

El canciller del régimen cubano dijo que el pueblo "defenderá el orden constitucional por el que votó"
El canciller del régimen cubano dijo que el pueblo "defenderá el orden constitucional por el que votó"
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla arremetió contra la Marcha Cívica por el Cambio, programada por la sociedad civil para el próximo 15 de noviembre, calificándola como una 'agresión organizada desde el exterior'.

Estas declaraciones las dio Rodríguez Parrilla este miércoles durante su presentación ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Rodríguez Parrilla lanzó una nueva amenaza contra quienes intenten salir a manifestarse el 15N.

"No vamos a permitir que la agresión organizada desde el exterior vaya a echar a perder este momento de alegría de nuestro pueblo. Y claro está, nuestro pueblo con apego a nuestras leyes y constitución, defenderá el orden constitucional por el que votó recientemente de una manera masiva", señaló.

De acuerdo con el canciller cubano "el eje central de esta operación organizada desde centros de poder de Estados Unidos es el de tratar de mostrar a Cuba como un estado fallido y utilizarlo como pretexto para recrudecer el bloqueo (...) El gobierno de Estados Unidos intenta provocar sufrimiento en nuestro pueblo". 

Agregó que "impediremos cualquier tentativa de intervención, injerencia e intervención humanitaria contra nuestra independencia y soberanía, que durante 60 años hemos defendido y defenderemos al precio de nuestras vidas".

Rodríguez Parrilla criticó que la Administración Biden requiera para el ingreso a EE.UU que las personas estén vacunadas contra la COVID-19, con fármacos aprobados por la FDA o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento los candidatos vacunales cubanos no cuentan con el aval de la OMS.

Rodríguez Parrilla pidió 'la solidaridad' de la comunidad internacional y de Naciones Unidas.

Desde inicios de septiembre de 2021 el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (Biocubafarma) anunció en sus redes sociales que tendrían conversaciones con la OMS para revisar el proceso de precalificación de las vacunas desarrolladas en la Isla.

Más de dos meses después aun no hay una respuesta oficial del organismo internacional.

Recomendaciones

 

Relacionados