Critican a canciller de Argentina por reunirse con Bruno Rodríguez Parrilla

Gabriel Salvia, director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), denunció este encuentro en su Twitter
Gabriel Salvia, director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) denunció este encuentro en su Twitter
 

Reproduce este artículo

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, recibió críticas en las redes sociales por reunirse el martes con su homólogo del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Asamblea General de la ONU.

"Fraternal encuentro en Nueva York entre los cancilleres Bruno Rodríguez y Santiago Cafiero", publicó en su Facebook la Embajada cubana en Argentina.

Gabriel Salvia, director General del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) denunció este encuentro en su Twitter.

"¿Le preguntó @SantiagoCafiero a @BrunoRguezP por las personas inocentes presas por ejercer el derecho a la protesta pacífica en Cuba? ¿Usted también quiere un partido único en la Argentina y encarcelarnos a quienes criticamos al gobierno?", le reprochó Salvia.

Ya en otras ocasiones Cafiero ha defendido al régimen de La Habana y condenado el embargo estadounidense.

En la IX Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles en junio pasado, el funcionario argentino expresó que "repartir sanciones y bloqueos van en la dirección contraria a la búsqueda de herramientas efectivas para combatir la desigualdad. Si no somos nosotros, si no son estos ámbitos los encargados de dar respuesta, de resolver injusticias que se prolongan en el tiempo, entonces para qué estamos".

Y anteriormente, en noviembre de 2021, Cafiero y el embajador del régimen en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, firmaron el “Tratado entre la República Argentina y la República de Cuba sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal”.

También el martes, durante su intervención en la ONU, el presidente argentino Alberto Fernández se opuso al embargo de EE. UU. manifestando: "Argentina se suma al reclamo de Cuba y Venezuela para levantar sus bloqueos".

Por su parte, Rodríguez Parrilla intervendrá este 21 de septiembre en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, confirmó el oficialismo.