Convocan a manifestación en contra de la visita de Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Farias

Usuarios en redes convocan a una marcha para manifestar su rechazo contra la visita a New York de los cancilleres Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Farias.
Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Farias, representantes de los regímenes de Cuba y Venezuela
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes convocan a una marcha para manifestar su rechazo contra la visita a New York de los cancilleres Bruno Rodríguez Parrilla y Carlos Farias, representantes de los regímenes de Cuba y Venezuela respectivamente, para participar en el 77 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"Cubanos y venezolanos contra los voceros de las dictaduras de nuestros países", convocó el internauta Efren Pulgarón a través de su perfil de Facebook.

La convocatoria, lanzada por los grupos Patria y Vida NYC y SOSCUBANYC, busca movilizar a los cubanos y venezolanos anticomunistas de la ciudad.

"Creemos que es importante manifestarse contra el vocero de la dictadura cubana y del canciller madurista en la ciudad en un momento en que pretenden expandir más el comunismo en EEUU y muy especial en esta urbe. Ellos han preparado ese evento a escondidas, no lo han hecho público y están cobrando las entradas" declaró Efren Pulgarón a ADN Cuba.

Según refiere el cartel publicado en redes, en el margen de la sesión de la Asamblea General de la ONU los voceros "serán homenajeados en la iglesia que ha recibido a los dictadores Castro, Canel, Chávez y Maduro", la Riverside Church.

La manifestación está prevista para el próximo sábado 24 de septiembre a las seis de la tarde en la mencionada iglesia, que se encuentra ubicada en Morningside Heights, entre Riverside Drive y Claremont Avenue, y entre las calles 120 y 122.

La 77 sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU comenzó este martes 20 de septiembre con la apertura del debate general.

Según informó Rodríguez Parrilla en su perfil de Twitter, el lunes, en un encuentro previo con cancilleres latinoamericanos y caribeños, reiteró el compromiso de Cuba de "continuar contribuyendo al fortalecimiento" de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) por considerarlos "mecanismos con un valioso aporte a la genuina integración regional".

En el marco del evento, el representante de la dictadura cubana sostuvo encuentros con sus homólogos de Honduras, China, Islas Marshall, Hungría, India, Guinea Bissau, Argentina, Timor-Leste y Nicaragua para "potenciar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés común".

Según informó Prensa Latina, Rodríguez Parrilla se encuentra desde este sábado 17 de septiembre en Nueva York encabezando la delegación de Cuba que asiste al 77 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

"La comitiva está integrada, por los viceministros de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez Camejo y Carlos Fernández de Cossío, el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas Pedro Luis Pedroso Cuesta y otros directivos y funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de la Isla ante la ONU", especifica PL.