Boinas negras vigilan a Maykel Osorbo

Tropas antimotines del régimen, más conocidas como boinas negras, vigilan al rapero contestatario Maykel Osorbo, según reportes en las redes.
Boinas negras vigilan a Maykel Osorbo
 

Reproduce este artículo

Tropas antimotines del régimen, más conocidas como boinas negras, vigilan al rapero contestatario Maykel Osorbo, según reportes en las redes.

Un post publicado en la página oficial del músico y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) explica que “Boinas negras pasando frente a la casa donde está Maykel, no sabemos si para quedarse o solo intimidar. También las líneas de internet a su alrededor son bloqueadas constantemente”.

Refiere la página que a varios activistas se les retiró la vigilancia con excepción de a Iliana Hernández y Osorbo. “Maykel tenía dos patrullas en la esquina, además de los agentes de la Seguridad del Estado habituales”, expresó el comunicado.

 En referencia al operativo policial que vive La Habana afirmó que “Así tienen muchas zonas de la ciudad, sobre todo cercanas al Calixto García o a San Isidro.

Una ciudad militarizada y una violencia que puede tornarse más explícita de lo que ya es, en cualquier momento.

Insistimos que si algo le ocurre a Maykel Castillo o a cualquiera de los activistas, la responsabilidad es del Estado Cubano”, concluye.

Osorbo, sitiado desde hace semanas

El pasado 7 de mayo Amnistía Internacional (AI) exigió la liberación del rapero cubano Maykel Osorbo, detenido este 6 de mayo por la policía que lo tiene sitiado hace semanas.

La presidenta de la organización para Las Américas, Erika Guevara-Rosas, publicó en sus redes sociales el video sobre la detención del miembro del Movimiento San Isidro (MSI).

"El músico y defensor de derechos humanos, Maykel Osorbo, miembro del MSI y prominente por su arte contestatario, fue detenido arbitrariamente. Su delito: salir de su casa", agregó Guevara-Rosas.

El rapero también fue arrestado el pasado 30 de abril, así consta en una lista publicada por la organización defensora de los derechos humanos en el país, Cubalex.

Ese día Osorbo había anunciado por su perfil de Facebook, que saldría de su residencia para intentar ver al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien llevaba seis días en huelga de hambre y sed en contra de la represión policial en el país y exigiendo la devolución de las obras que le fueron incautadas ilegalmente.

“Hermanos. Voy pa' afuera. Voy a ver a mi hermano Luis Manuel Otero. Aguanta hermano. Recuerda: donde tu caes, yo te levanto”, dijo el cantante, una de las voces del popular tema “Patria y Vida”.

Osorbo afirmó además: “Me detendrán pero en el calabozo o donde sea estaremos juntos. Esto es Patria y Vida”.

El artista ha tenido un fuerte cerco policial durante los últimos días para impedir que se acerque a la sede del MSI, donde se encontraba Otero Alcántara antes de ser secuestrado por el régimen.