“La tiranía caerá”: otra canción a favor de la libertad de Cuba

Raysong es el joven cantante que suma su talento al ambiente de protesta iniciado por “Patria y Vida”
 

Reproduce este artículo

Raysong es el joven cantante que suma su talento al ambiente de protesta iniciado por el tema “Patria y Vida” e igualmente comparte en su YouTube una canción donde augura que “la tiranía caerá”.

“Video basado en hechos en Cuba. Canción de mensaje positivo a todos los pueblos del mundo que sufren una tiranía. Raysong x Dj Volty”, escribe en su perfil el joven cubano, residente en Berna, Suiza.

“Lo prometido es deuda. (…) Gracias a todos los que de una manera u otra hicieron esto posible. Con este equipazo no se necesita más nada”, agregaba el artista en su Instagram.

El tema titulado “Una sola voz” utiliza imágenes de opositores y disidentes dentro de la isla, como “Las Damas de blanco”. También en el videoclip aparece el joven con carteles en su espalda de “Patria y Vida” o “Cuba es una dictadura”.

“Esta es la revelación de los nuevos que llegan, no olviden su nombre”, “Esto empieza ahora. Poco a poco, tranquilo que todo llega. Orgulloso de ti” o “Este tema en verdad que da un poquito de esperanza”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al joven cantante.

“Desde mi trinchera mi arma es la música, muy orgulloso de producir esta canción y activo siempre en esta batalla para buscar siempre la libertad de Cuba. Cubanos unámonos todos en una sola voz”, agregó el colaborador del tema, Dj Volty.

El nuevo tema se une a otras voces en el ambiente de protesta creado con la canción "Patria y Vida" en respuesta a la represión castrista. En febrero pasado cuatro populares cantantes cubanos, Yotuel Romero, Descemer Bueno, El Osorbo y El Funky, y el grupo Gente de Zona regalaron un tema que se ha vuelto un himno de liberación.

Como "Patria y Vida" esta nueva canción denuncia también los atropellos de la policía cubana y la falta de libertades que por tantos años ha aguantado el pueblo de la isla.