Leonys Martín, lo mejor del mes en béisbol japonés

El villaclareño fue el jugador de posición más valioso en la Liga del Pacífico
Leonys Martín
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano de los Marinos de Lotte, el villaclareño Leonys Martín fue nombrado esta semana como el jugador de posición más valioso de marzo y abril en la Liga del Pacífico, según anunciaron fuentes oficiales.

El cubano lideró el circuito en jonrones (10), slugging (576) y promedio con corredores en posición anotadora (458), además de remolcar 24 anotaciones. Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que el nacido en Corralillo obtiene el galardón desde que llegó a Japón en 2019.

Martín se convierte así en el primer latino en recibir el premio desde que el venezolano José Celestino López lo ganara en julio de 2019 y en el primer cubano desde que Dayán Viciedo lo obtuviera en agosto de 2018.

Antes de su paso a Japón, Leonys ya había dejado su estela en el béisbol de MLB, en donde jugó unas nueve temporadas. Pasó por varios equipos en Estados Unidos y ahora juega en Japón, con el Chiba Lotte Marines de la Nippon Professional Baseball.

“Es una cosa bien diferente a las Grandes Ligas, nada que ver con las Grandes Ligas. Esto es más como el sistema cubano cuando yo empecé a jugar pelota en Cuba. Es como se hace todo, y en Japón se copian mucho los estilos de jugar y es bien diferente de lo que es el sistema de las Grandes Ligas y el sistema profesional allá en Estados Unidos”, dijo recientemente en una entrevista.

Además, otros premios fueron el mejor lanzador de la Liga del Pacífico para el derecho de las Águilas de Rakuten, Hideaki Wakui, quien cerró el mes con récord de 4-0, 33 ponches y una efectividad de 1.51 en seis aperturas.

En la Liga Central, el mejor jugador de posición fue el camarero de los Carpas de Hiroshima Ryosuke Kikuchi, quien lideró el circuito con un promedio de .352, 45 jits y 21 anotadas, además de conectar cinco jonrones y remolcar 12 carreras.

Mientras el mejor lanzador fue el derecho de los Gigantes de Yomiuri Yuki Takahashi, quien terminó el mes con marca de 5-0, 19 ponches y una efectividad de 1.80 en cinco aperturas.