La bebé de cinco meses reportada positiva de COVID-19 el pasado 18 de abril, ya se recuperó de la enfermedad según informó la Televisión santiaguera.
En la nota televisiva se explica que ella y su madre fueron dadas de alta este lunes, con el aplauso del personal de salud que las atendió durante casi un mes.
Esta mañana se confirmaron 21 casos más de coronavirus en la isla, para un total de 1804 infectados.
Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 1148 pacientes. Otras 3907 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
Entre los casos de hoy también aparece un bebé de 9 meses de edad, residente en Playa, provincia de La Habana, contacto de un caso confirmado anteriormente.
Más de un centenar de niños han padecido el coronavirus en Cuba, y hasta el momento su evolución ha sido favorable a partir del tratamiento aplicado.
A finales de abril, la doctora Lissette López González, jefa del grupo nacional de Pediatría del Minsap, dijo que como parte del tratamiento a los infantes se les suministró kalestra, la cloroquina y el Interferón, según una publicación de la página oficial de la Presidencia de Cuba.
La doctora López brindó las declaraciones en una reunión en el Palacio de la Revolución sobre el avance de la pandemia, y en la que estuvo presente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la cabeza del régimen cubano.
También en abril se le dio el alta médica a Thalía, una bebé de siete meses que se contagió con coronavirus en Cuba. Venció el padecimiento y pudo volver a su hogar en la provincia de Cienfuegos.
“Ya la niña Thalía, de Aguada de Pasajeros, se encuentra en su casa con buen estado de salud. Su madre está próxima a ser dada de alta”, reveló el post de Cienfuegos Encanta en redes sociales.
El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Han fallecido hasta la fecha un total de 78 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 76 cubanos.
A nivel mundial se han confirmado más de cuatro millones de casos, con 288 mil fallecidos y más de un millón y medio de personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión.