Bauta: brote de coronavirus llega a 40 casos

El número de casos positivos a la COVID-19 en Bauta aumentó a 40 al reportarse hoy unos 17 nuevos contagios
Bauta: brote de coronavirus llega a 40 casos
 

Reproduce este artículo

El número de casos positivos a la COVID-19 en Bauta aumentó a 40 al reportarse hoy unos 17 nuevos contagios.

En el día de ayer la cifra total era de 23 infectados a raíz de un evento de transmisión en ese municipio de la provincia de Artemisa. El brote, detectado la semana anterior, es uno de los más preocupantes por el momento junto al de La Lisa en La Habana. 

Estos dos nuevos de infección complejizan la situación sanitaria de la Isla que se recobraba de los impactos del coronavirus con la apertura de las provincias a la “nueva normalidad”.

El 23 de julio, las autoridades del régimen decidieron establecer una cuarentena en un área céntrica de ese municipio previendo que la cadena de contagios aumentara. En la reunión diaria para evaluar la epidemia, que a diario encabezan el presidente Miguel Díaz-Canel, se explicó que el foco fue generado “producto a una fiesta realizada en la vivienda del primer paciente diagnosticado”.

“La zona que se pone en cuarentena es de las más céntricas del municipio de Bauta y en ella se incluye la parte comercial; abarca 237 manzanas y tiene un universo de 28 559 habitantes”, publicó el medio oficialista Cubadebate.

Por otro lado, Estados Unidos anunció ayer que la primera vacuna estadounidense contra el coronavirus está a punto de entrar en producción masiva. Existen altas probabilidades de que eso suceda en noviembre.

 El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EEUU dijo que su país romperá el récord mundial de velocidad de desarrollo sin comprometer la seguridad, pues la vacuna de la compañía biotecnológica Moderna se somete a rigurosos exámenes en su última fase de aprobación.

El medicamento, desarrollado en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, siglas en inglés), comenzó esta misma mañana su fase 3 de pruebas, con lo que es la primera fuera de China que alcanza este punto crítico para comprobar su eficacia y seguridad antes de distribuirse en masa.

Las cifras respectivas al nuevo coronavirus indican que a nivel mundial se han confirmado 16 249 165 de enfermos y 649 208 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.