Alexis Valdés: “Es derecho natural de todos los cubanos salir y entrar de su país”
El artista cubano Alexis Valdés, quien reside en Miami, compartió en su Facebook el pedido de dos amigas queridas que quieren que este regrese a la isla cuanto antes, pero el régimen castrista le niega la entrada al país que lo vio nacer
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Alexis Valdés compartió en su muro de Facebook el pedido de dos amigas íntimas de él, que quieren que este regrese a Cuba, donde “el pueblo lo ama”.

Valdés escribió una reflexión luego de compartir lo que una de sus amigas, Libia Batista había subido también a esta red social, a partir de esta petición que le han lanzado al artista e indirectamente al gobierno cubano.

“Tengo dos amigas/ hermanas en Cuba. Ambas se han propuesto que yo vuelva a Cuba. Y tengo que confesarlo con más dedicación y fe que yo”, escribió el actor y humorista cubano.

Valdés dijo que creía que era “derecho natural de todos los cubanos salir y entrar de su país, como mismo lo hace un dominicano o un español”, pero no por ello el régimen castrista deja entrar a cualquiera que haya nacido en la isla.

“Con los años y la experiencia vivida uno aprende que no siempre triunfa en el mundo la razón y la justicia. Lo vemos cada día (…) llega un momento que nos cansamos de pelear por lo que es justo, y nos acostumbramos a la injusticia, la aceptamos y ahí es donde todos perdemos. Porque la injusticia de hoy contra cualquier ser humano, mañana puede ser contigo”, continúa el actor.

Evidentemente, al actor Alexis Valdés no le permiten la entrada a Cuba, al país al que tanto le dio desde su carrera actoral, por eso sus amigas han lanzado esta especie de “campaña” para que lo dejen entrar a la isla.

“Tengo que seguir luchando, para que este gran hermano mío, lo dejen entrar a su país, a mi país, porque además de él querer venir a su tierra natal, yo lo necesito mucho, yo quiero tenerlo en mi portal y reírnos como antes y divertirnos en nuestras playas, en todo”, escribió una de las amigas en su Facebook.  

Tengo dos amigas/ hermanas en Cuba. Una es Libia Batista y la otra es Yrene Ibis Relova Chacon ( alias Bebita). Ambas...

Posted by Alexis Valdes on Monday, July 27, 2020

“No me voy a cansar, te quiero en nuestra Cuba, donde el pueblo te ama. No entiendo estas políticas de esta forma. Volverás”, prosiguió la chica en un comentario posterior.

Valdés le agradecía a ambas su esfuerzo, “celebro en estas amigas su afecto pero aún más su tesón y su incansable fe. La gente así mejora el mundo aunque a veces no nos demos cuenta (…) Son buenas y valientes. ¿Se puede pedir más?”.

El actor se despedía de sus amigas, desde un sentimiento de lejanía aunque esperanzado: “Espero que la vida nos regale, en unos añitos más, la paz de estar en tu portal riéndonos y mirando al futuro con más esperanza. No lo espero. Tengo la certeza de que así será. Nos lo merecemos”.