Aparece Raúl Castro un mes después del inicio de la pandemia

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió una reunión de análisis sobre la situación en el país
Aparece Raúl un mes después del inicio de la pandemia
 

Reproduce este artículo

Este viernes reapareció Raúl Castro, tras una larga ausencia a más de un mes del inicio de la pandemia del coronavirus en Cuba.

Según reporta Granma, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió una reunión de análisis sobre la situación en el país, donde se pasó revista al Plan para la prevención y control del nuevo coronavirus.

Participaron en el encuentro el gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, otros miembros del Buró Político y altos dirigentes del Estado y el régimen de La Habana.

El pasado 1 de abril, medios oficialistas habían anunciado sin imágenes, que Castro presidió una reunión del Buró Político, en La Habana, en la que se aprobó la suspensión de la marcha por el 1ro. de Mayo y el Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, como medidas para intentar atajar el avance del coronavirus en la Isla.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 61 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este jueves 16 de abril, para un total de 923 infectados.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 734 pacientes. Otras 7 mil 373 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En el país han fallecido hasta el momento 31 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 29 cubanos.

Hace dos semanas, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.

El martes anterior, el régimen cubano anunció que ha sido establecida “la fase de transmisión autóctona limitada”, luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.

A nivel mundial se han confirmado más de dos millones 200 mil de casos, con 148 mil fallecidos y 560 mil personas recuperadas. La Organización Mundial de la Salud reporta 210 países con transmisión