Cuba: animalista denuncia a cazadores de perros

El animalista cubano Dennis Valdés Pilar denunció en Facebook a un grupo de cazadores de perros “jíbaros” que operan con autorizaciones emitidas por el gobierno.
Cuba: animalista denuncia a cazadores de perros
 

Reproduce este artículo

El animalista cubano Dennis Valdés Pilar denunció en Facebook a un grupo de cazadores de perros “jíbaros”.

El espirituano, defensor de los animales, alegó que estos perros han sido abandonados por sus dueños, que no existe tal calificativo como “jíbaro”.

A solo semanas de que el Consejo de Estado cubano aprobara el 26 de febrero el Decreto-Ley de Bienestar Animal, Valdés Pilar encuentra el grupo privado Cazadores de perros jíbaros en Cuba, a los cuales el régimen les ha dado autorización para la caza y que cuenta con 551 miembros.

 “Al parecer los permisos de cacería se regalan para darle el placer a algunos de utilizar sus armas alegando que están protegiendo a “los suyos”. Los perros jíbaros no existen, son perros abandonados por dueños irresponsables. 

No dejan de ser perros, su instinto animal los hará cazar para sobrevivir en ambientes totalmente desabridos”, escribió.

La lucha de los animalistas cubanos pareciera en vano por sucesos como estos, que se repiten en la isla.

“Lo triste y horroroso en esta historia es que estos cazadores asesinan por placer, se enorgullecen de ello, se fotografían junto al animal muerto y mutilado, luego se jactan publicando su morbo en las redes sociales sin preocupación alguna, a la vista de la misma entidad o individuo que les facilitó un ticket para matar.

¡Sí, qué triste todo! Qué realidad tan miserable. Este es el link del grupo “Cazadores de perros jíbaros en Cuba” en mi provincia. Ojalá, que con la nueva Ley de Bienestar Animal la cacería y estos cazadores se prohíban. Empecemos por rescatar a estos animales y rehabilitarlos, a los dos: cazador y perro”, sentenció el también fotógrafo. 

El link de los cazadores es este: 
https://www.facebook.com/groups/699276270722741/?ref=share

 

Cazador de gatos en La Habana

Recientemente otra animalista, Grettel Montes de Oca, expuso a un cazador de gatos que merodea en zonas habaneras y asesina a los felinos con un palo con clavos.

Los vecinos de la zona “de Ayuntamiento, Lombillo, Calle Primera y Segunda, por la Pescadería de Ayestarán” tomaron fotos al supuesto cazador que llevaba días rondando por el área.

El pasado 19 de febrero varios animalistas protestaron en las afueras del Ministerio de Agricultura, donde más tarde fueron invitados a dialogar, aunque sin poder transmitir lo que allí sucedía.

Los animalistas se presentaron frente a la institución estatal, con carteles que reclaman que el gobierno una legislación sobre el tema, que ha sido postergada por el régimen a pesar del consenso de la sociedad civil.

La defensora de los animales, Beatriz Batista, detallo después sobre la protesta a la que asistieron cerca de una veintena de personas.

“No estábamos dispuestos a tolerar más asesinatos sin un amparo legal en Cuba”, afirmó la joven, una de las más conocidas dentro del movimiento de animalistas en la isla.