Dr Pupo denuncia caso de paciente desamparado por las autoridades

El doctor cubano Alexander Pupo denunció el caso de un paciente en el Hospital Lucía Iñiguez de Holguín, desamparado por las autoridades
El doctor cubano Alexander Pupo denunció el caso de un paciente en el Hospital Lucía Iñiguez de Holguín, desamparado por las autoridades
 

Reproduce este artículo

El doctor cubano Alexander Pupo Casas denunció este martes el caso de un paciente del Hospital Lucía Iñiguez, en la provincia de Holguín, desamparado por las autoridades.

A través de su Facebook, el galeno contó que este señor lleva meses ingresado en el servicio de Neurocirugía, con un diagnóstico de Tumor Raquídeo Extramedular Cervical.

Ya se encuentra de alta médica, pero continúa en sala hace más de un mes debido a que no tiene familiares que se hagan cargo de él, y tampoco Bienestar Social se ha preocupado, denunció Pupo Casas.

"Lo peor no es eso, sino que como podrán ver en las imágenes, el paciente presenta una bolsa colectora de orina de "alta tecnología" donde se puede visualizar el grado de infección presente y por supuesto el riesgo que corre este señor al ser dado de alta", añadió.

La sonda del señor para expulsar sus desechos es una botella plástica del refresco 'TuKola'.

Para finalizar, el médico lanzó varias preguntas a sus seguidores: "¿Realmente vale la pena seguir siendo cómplices de las infamias, las iatrogenias y los malos tratos de nuestro sistema de salud para con nosotros mismos? Hay cosas que no dependen del médico, pero como médicos es nuestro deber y obligación dar la mejor atención posible a nuestros pacientes y por tanto luchar por sus derechos".

En febrero anterior trascendió otro caso de desatención médica en la provincia de Holguín.

Familiares de Virginia León Bermúdez, denunciaron que falleció el pasado 22 de febrero por “negligencia médica” en el hospital de la localidad de Mayarí, en Holguín. 

"Pasó más de 24 horas sin ningún tipo de atención médica. ¡En ese matadero llamado hospital dejaron morir a mi ABUELA!", refirió su nieta Lisandra García en una publicación en redes sociales. 

"En estas condiciones murió mi abuela, en el matadero de Mayarí llamado hospital. En ese lugar están dejando morir a las personas, los médicos no tienen guantes ni medicamentos, en ese lugar no hay nada. Ella tenía una gran infección en su pierna y no la atendieron, no hicieron nada", precisó Lisandra García.