Adolescente cubano regresa a casa luego de dos noches desaparecido
Dennis no ha querido contar por qué desapareció, así que persiste la duda entre sus familiares
Dennis ya está de vuelta con su familia

Dennis Valdés Rodríguez, de 17 años, desaparecido desde el miércoles, regresó a su casa en Ciego de Ávila, “sano y salvo”, confirmó su tío, Dennis Valdés Pilar, en redes sociales este 17 de abril.

Los intentos por convencer al más pequeño de los Dennis porque cuente lo ocurrido no han dado frutos; el niño es terco o está asustado. La familia, como era de esperar, está muy contenta, y ya avisó a las autoridades del regreso.

“Gracias a la movilización de ustedes a través de las redes dentro y fuera de Cuba, mi sobrino llegó a casa, sano y salvo después de dos noches desaparecido. Agradezco infinitamente el apoyo de todos. Ahora queda esperar por las entidades pertinentes y aclarar la situación”, comentó.

En su momento, ADN Cuba se comunicó con el tío; dijo que el joven salió a dar una vuelta en el barrio sobre las 8:30 de la noche del miércoles 15 de abril solo con ropa de dormir y no tenía celular encima. Luego no se supo más de él.


La familia descartó la posibilidad de un atraco o robo porque no portaba ningún objeto de valor. Contactaron con vecinos y amigos, quienes dijeron ignorar su paradero e informaron de igual manera a puntos de control y a la policía cubana.

Llegaron a pensar que Valdés Rodríguez fue detenido por violar normas de aislamiento, aunque su barrio no está sujeto a cuarentena, si bien Ciego de Ávila es una de las provincias cubanas con mayor incidencia de coronavirus.

Persiste la incógnita sobre lo que haya ocurrido entre la hora en que la familia se percató de su ausencia y su reaparición.