Yomil aclara por qué ya no pide justicia para El Dany
El reguetonero aclaró que no exige justicia activamente en redes a pedido de la madre de su "hermano" fallecido, pero que prepara una carta junto a la viuda donde explican todo lo que sucedió realmente y por qué acusan negligencia
Yomil
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Roberto Hidalgo, conocido como Yomil, explicó por qué ya no pide en redes sociales justicia para El Dany, su excompañero musical fallecido de manera repentina el pasado 18 de julio como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según la versión oficial, pero bajo denuncias de negligencia médica por personas cercanas.

“¿Por qué en las redes no lo sigo pidiendo? Por respeto a la madre de Daniel. Me llamó personalmente para pedirme que parara… Existe una familia que tengo que respetar. Una mamá que dice que no y no me puedo ir por encima de su mamá”, precisó Yomil en un video compartido en su perfil de Instagram.

Según agregó, ni el él ni la viuda de su “hermano” quedaron conformes con los dictámenes del Ministerio de Salud Pública, por lo que están preparando una carta para “pedir justicia y que paguen los doctores” responsables por la muerte de El Dany.

“Nosotros estamos haciendo nuestras cartas para hacérsela llegar a todos lados para que sepan qué sucedió la madrugada del 18 de julio”, anunció Yomil, al tiempo que detalló el motivo de la queja y acusación de negligencia.

“Esa madrugada le habían puesto el tratamiento a las 12 de la noche. Pero empieza a tener dolores en el pecho, en el brazo izquierdo y la cabeza como que se le quería explotar. El suegro de Daniel llama a la doctora de guardia, le toman la presión y tenía 170 con 130. La doctora le dice que no le puede poner nada y le dio un captopril. Le dijo que era paranoia, que se estuviera tranquilo, y se fue.

A Daniel no lo fue a ver más nadie hasta las 8 de la mañana, cuando ya se puso muy mal. Por eso decimos que es negligencia. En esos casos hay que monitorear cada 30 minutos”, expuso el artista.

“Que paguen los doctores que hicieron las cosas mal… Por eso es que estamos haciendo las cosas de la manera correcta. Que se haga justicia. Nadie me lo a devolver, pero que paguen los culpables”, sentenció.

En su video, Yomil recordó que él fue el primero que salió diciendo que hay que hacer justicia. “El primero que sacó fuerzas de donde no las tenía para aclarar y parar todas las especulaciones que se estaban haciendo con respecto a Daniel –que si había fallecido por COVID-19, que si por esteroides, que si por sobredosis-, el primero que salió para frenar esas especulaciones fui yo”.

Según comentó, hacía el video para recordar eso y explicarles a aquellos preocupados o con curiosidad por qué ya no pedía justicia en las redes con la misma vehemencia inicial, así como para negar falsas acusaciones de que está lucrando con la muerte y recuerdo de El Dany, como le acusan sus detractores.

“Nunca discutimos por el dinero y ahora seguirá todo igual… Daniel siempre va a tener lo que se ganó y le correspondió. No inventen cizaña. Aquí no ha cambiado nada. Sólo que no está presente. Se fue tranquilo porque sabe que dejó a su familia en las mejores manos”, dijo Yomil, que aseguró que atenderá a la familia de su compañero fallecido como si fuera la suya propia, hasta el final de sus días.

“Esto es Yomil y El Dany por siempre”, concluyó.