Yoani Sánchez recibe apoyo en las calles luego de ser difamada en el noticiero

Al castrismo los tiros le salen por la culata. Intentó manchar en el Noticiero la reputación de Yoani Sánchez, periodista independiente y fundadora del diario 14ymedio y esto fue lo que consiguió.
 

Reproduce este artículo

La periodista independiente Yoani Sánchez recibió incontables muestras de apoyo este 12 de enero en las calles de Cuba, “por haber salido en el noticiero”, según comentó en redes sociales.

Según la editora y fundadora del periódico independiente 14ymedio, el programa de la televisión cubana la rodeó, “como de costumbre”, con los peores adjetivos y, según agregó, eso bastó para que muchos cubanos se solidarizaran con ella, la abrazaran y felicitaran en la calle.

“Gracias a eso, unos desconocidos hasta me colaron en una fila para pollo congelado tras verme en el reporte del NTV... En fin, qué vengan más campañas de satanización como esas, porque me ayudan a estrechar relaciones, crear nuevos amigos y conocer personas”, declaró la periodista.

Sánchez ha sido blanco de la difamación oficial desde hace años, pero últimamente merece más atención de lo usual, debido a que el régimen desató una campaña contra la sociedad civil independiente luego de la protesta del Movimiento San Isidro y el plantón de artistas a finales de noviembre de 2020.


Varios periodistas independientes, como Carlos Manuel Álvarez y Camila Acosta, así como artistas (Luis Manuel Otero Alcántara y Tania Bruguera), cayeron frente al dedo acusatorio del régimen de Cuba, que utiliza a su vocero Humberto López.

Entre las formas de acoso con que el sistema cubano vigila y hostiga a sus críticos figuran la interrupción del servicio de Internet, los arrestos preventivos, la prohibición de salida de las casas, impedimentos de viaje al extranjero e interrogatorios sin previo aviso.

A Yoani Sánchez el régimen no le perdona el tremendo consenso que ha conseguido desde hace una década, cuando fue considerada una de las personas más influyentes de su profesión y recibida por líderes políticos de todo el mundo.

El diario español El País le concedió en 2008 el Premio Ortega y Gasset de periodismo, en el apartado de periodismo digital; ​la revista Time la seleccionó en 2008 entre las cien personas más influyentes del mundo; ​asimismo, ganó el concurso The BOBs de la Deutsche Welle.

Recomendaciones

 

Relacionados