"Yo no le temo a la dictadura" Activista cubana denuncia la represión del régimen por el #30JunioCuba

Una activista política fue tenida ayer martes por tres horas para evitar que participara en la marcha del 30 de junio
Ariadna Mena Rubio, detenida ilegalmente ayer martes por tres horas. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Una activista política denunció la detención ilegal de la que fue víctima ayer martes por parte de agentes del régimen cubano y las torturas sicológicas que le infligieron para amedrentarla y evitar que participara en la marcha pacífica que había sido convocada para ese día en La Habana, pero reiteró que ella seguirá combativa porque no “le teme a la dictadura”.

“Yo no le temo a la dictadura, yo no le temo a nada, yo soy una mujer de estos tiempos. Este mensaje se lo hago llegar a ellos, que conmigo es por gusto, que no me van a callar, como muchos hermanos, que esta lucha va a seguir, vamos a seguir exigiendo la libertad para nuestro pueblo cubano”, aseguró Ariadna Mena Rubio, en un video publicado en su cuenta de Facebook.

La activista dijo que ayer pretendía participar en la marcha pacífica convocada por sectores de la oposición política, para denunciar el asesinato de Hansel Hernández, a manos de un policía que le disparó el pasado 25 de junio. Pero fue detenida por agentes del régimen.

 

 

“Aquí estoy haciendo la denuncia pública de lo que la dictadura castrista cometió conmigo. El día de hoy (martes) fui a la marcha pacífica que estábamos convocando y fui arrestada ahí por el pediátrico de Centro Habana, de ahí fui trasladada hacia la unidad de Cuba y Chacón, donde estuve detenida arbitrariamente por dos horas”, narró.

Dijo que de ahí la llevaron al Parque Lenin, donde permaneció encerrada en una patrulla por tres horas, mientras le aplicaban torturas sicológicas.

“Ellos lo que hacían era que a cada rato subían la ventanilla y la volvían a bajar, y así se mantuvieron durante tres horas, y yo dentro de la patrulla diciéndoles que conmigo es por gusto, y ellos lo saben”, reiteró.

Agregó: “Quedó demostrado la represión que hay aquí en Cuba. Porque nosotros queríamos hacer una marcha pacífica, que se pueden hacer en todos los países del mundo y no reprimen, ¿por qué?, porque está en la Declaración de los Derechos Humanos, porque nosotros tenemos derecho a hacer marchas”.

 

 

“No tenemos que estar de acuerdo con esa dictadura, ¿por qué tenemos que callarnos? Entones lo que hacen es reprimir. Y les digo una cosa, el golpe no enseña, el golpe lo que te hace es hacerte más rebelde, y en mi caso soy más rebelde. Todos los días del mundo me levanto más rebelde”, subrayó en su post.

El martes, el régimen cubano desplegó un amplio operativo policial y militar para acosar y perseguir a la disidencia que pretendía manifestarse por el asesinato de Hansel Rodríguez y denunciar también las violaciones a los derechos humanos que continúan en la Isla.

Más de un centenar de opositores fueron detenidos arbitrariamente o sitiados en sus casas y, en efecto, la protesta no pudo desarrollarse.

Sin embargo, a pesar de ello, el activista y artista independiente, Luis Manuel Otero, consideró que la actividad de ayer fue un triunfo para la gente que quiere expresarse libremente, y una derrota para el régimen que persigue a los disidentes.

“Estoy feliz y súper motivado (…) Para mí fue un día histórico, de mucha felicidad”, aseguró en un video publicado en Facebook, según reportó este miércoles ADN Cuba.

“Fueron cubanos, intelectuales, activistas, artistas, periodistas, opositores, que estaban dispuestos a sacrificar un día entero de su vida, o [aceptar] que les pudiera pasar cualquier cosa por el 'otro'. Por Hansel, por [protestar contra] la violencia policial… Por cambiar Cuba, familia”, destacó.

 

Relacionados