El reguetonero cubano apodado El Uniko encaró al régimen castrista en sus redes sociales, llamándolos asesinos y pidiendo nuevamente, justicia, para el joven Hansel, asesinado en Guanabacoa por dos policías.
“¿Esta es la agresividad a la que se refiere el puesto a dedo?”, dice primeramente el reguetonero residente en Miami sobre la política fuerte de Miguel Díaz-Canel con los opositores.
“No vamos seguir aguantando maltrato y humillación. Cuba es nuestro país, no una finca para ustedes, asesinos”, continuó el reguetonero en su post.
Finalmente El Uniko escribió un “Abajo la dictadura, Viva Cuba Libre y Justicia para Hansel”.
En los comentarios, uno de los usuarios le pidió que era momento para unirse porque el maltrato policial no se debía permitir ni en Cuba ni en ningún país. “Ahora es el momento en el que necesitamos hacer campaña por nuestro paisano”, escribieron.
Otra usuaria le dijo que “siempre supe mi niño que tú y yo teníamos alguna cosa en común. Y aquí esta. Eres otro cubano digno. Y lo has dicho muy bien, Cuba nos pertenece a todos”. Mientras otro era definitivo: “Tú sí eres real. Lo demás es fantasía. Mis respetos”.
El Uniko, además de reguetonero, es muy activo políticamente en las redes, de hecho, a mediados de mayo formó parte de la ayuda humanitaria que cubanos juntaron en Miami para enviar a Cuba azotada por la crisis económica y de salud.
Uno de los primeros en comentarle positivamente el post al reguetonero El Uniko, fue otro representante cubano del género, también muy activo contra la dictadura, se trata de Chocolate MC.