Humberto López confirma que en Cuba hay una dictadura

Más que una denuncia, la intervención reciente de Humberto sirvió para señalarle, como inmediatamente hicieron varios cubanos, la evidencia de que en Cuba hay una dictadura
Humberto López confirma que en Cuba hay una dictadura
 

Reproduce este artículo

El jueves 11 de marzo Humberto López, vocero del régimen castrista, acusó en la televisión estatal a un grupo de activistas y periodistas independientes cubanos de estar involucrados en la organización de una manifestación en la Plaza de la Revolución para el día siguiente. Según el oficialismo, tendrían el objetivo de exigir la liberación de Luis Robles, el joven detenido en La Habana por manifestarse públicamente en favor del rapero contestatario Denis Solís, quien también se encuentra en prisión.

Más que una denuncia, la intervención de Humberto López sirvió para señalarle, como inmediatamente hicieron varios cubanos, la evidencia de que en Cuba hay una dictadura.

Uno de estos cubanos fue el profesor y periodista José Raúl Gallego, quien esa misma noche escribió en su cuenta de la red social Facebook: "si necesitas mostrarle a alguien por qué Cuba es una dictadura donde no existe libertad de expresión, derechos civiles ni Estado de Derecho no te desgastes en explicaciones, muestra el video de la sección del vocero Humberto López hoy en el noticiero".

"Que la gente vea por sus propios ojos cómo realizan acusaciones sin pruebas, cómo meten preso a un joven por pararse con un cartel pacíficamente en una calle, cómo lo tienen preso cuatro meses mientras lo "investigan" (no es un asesino, es un joven que salió con un cartel), cómo en el Código Penal está establecido que no puedes manifestarte, que un cartel puede ser considerado propaganda enemiga", agregó Gallego.

Por último señaló que "este es un video que deberían subtitularlo y mostrárselo en Estados Unidos y la Unión Europea a los que creen que Cuba es un país normal. También puedes usar este video si necesitas mostrarle a alguien la vergüenza que es la propaganda oficialista disfrazada de periodismo".

Por su parte el joven activista y colaborador de ADN Cuba, Jancel Moreno, agradeció al vocero oficialista por utilizar su espacio para hacerle saber al mundo, confirmarle, que la isla caribeña está sometida por una dictadura.

"Gracias Humberto! Acabas de confirmar una vez más que vivimos en una dictadura, en la que manifestarse está prohibido", posteó en Facebook.

Aunque en su espacio, Humberto López no presentó ninguna prueba que sustentara sus acusaciones, este viernes 12 de marzo varios activistas y periodistas independientes, además de los acusados, amanecieron con agentes de la Seguridad del Estado que les impidieron salir de sus viviendas, y así mismo al menos seis de ellos fueron secuestrados en la vía pública, y varias horas más tarde liberados, por no existir cargos contra ellos.