Frank Chamizo podría irse al Octágono tras Tokio 2021
El cubano Frank Chamizo, convertido en el mejor luchador de la historia de Italia, no descarta incursionar como profesional en las Artes Marciales Mixtas
Frank Chamizo podría irse al Octágono tras Tokio 2021
 

El cubano Frank Chamizo, convertido en el mejor luchador de la historia de Italia, no descarta incursionar como profesional en las Artes Marciales Mixtas después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dos veces campeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa en tres categorías y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 , Chamizo se encuentra desde hace varios meses en la Unión Americana  y en la actualidad está en Nueva York.

Hace una semana el matancero de 28 años fue la principal atracción de un show de lucha libre disputado en Austin, Texas. 

Y aunque perdió en decisión apretada 4-3 con el ídolo local Kyle Dale, no le dio mucha importancia  a este desenlace por varias razones.

Su oponente pesaba 79 kg (174 libras) un peso además que no es olímpico, pero donde el local es dos veces campeón mundial,mientras el cubano , de los 74 kg (163 libras)  afirmó que pese al revés el sigue siendo el número uno del ranking en la división olímpica

Como ocurrió con Jordan Burroughs en 2018, volvió a suceder con Dale, ambos megaeventos organizados por Flo Wrestling en Estados Unidos: en ambos perdió el cubanoitaliano, ahora frente a un rival  de peso superior. Es el precio del espectáculo.

En marzo pasado, Chamizo viajó a Las Vegas con su amigo Yoel Romero para la pelea de este contra Israel Adesanya, en el plato fuerte del cartel de la UFC 248. Previo a este duelo, los dos cubanos atrajeron mucho público en una sesión de entrenamiento conjunta.

La presencia de Chamizo en ese programa llamó mucho la atención.

Ben Askren, un competidor retirado de las AMM y ex luchador olímpico, y activo difusor del deporte en redes sociales, dijo en un tuit que Chamizo le comentó que después de los Juegos de Tokio saltaría a la jaula.

Esta declaración causó revuelo. Interrogado por el diario italiano Gazzeta Dello Sport, Chamizo dijo que “mi único objetivo ahora son los Juegos Olímpicos”.

Confirmó su vieja amistad con Romero desde Cuba “donde los dos venimos de la lucha y estamos muy unidos. Cada vez que voy de vacaciones a Cuba soy un invitado en su casa, somos verdaderos amigos. Pero también conozco a muchos otros luchadores, las Artes Marciales Mixtas me vuelven loco; me encanta la atmósfera creada en esas arenas”.

Sobre el tuit de su movida al Octágono comentó: "En Estados Unidos a menudo me preguntan si alguna vez cambiaré a AMM. En realidad, como sucedió con Ben, no respondo sí o no. Solo digo que cualquier cosa podría suceder en el futuro, quién sabe.”

Pero aclaró que “hoy hago lo que me encanta hacer y no tengo intención de dejar lo que tengo por un camino inseguro”.

El cubano nacionalizado italiano en 2015  fue designado mejor luchador del mundo de 2019 en el estilo libre por la Unión Mundial de Luchas

Chamizo aclaró que seguirá en Nueva York porque “tengo algunos asuntos que llevar a cabo” y anunció que regresará a Italia a finales de agosto y principios de septiembre “para empezar a prepararme para el Mundial de diciembre. Tokio será más tarde. El objetivo es siempre y sólo uno: los Juegos Olímpicos".