Joven activista bajo vigilancia policial por visita de Díaz-Canel a Pinar del Río

Pedro Víctor Serrano, activista por la democracia en Cuba, denunció la vigilancia de la policía política sobre él por la visita oficial de Díaz-Canel a Pinar del Río
Pedro Víctor Serrano y visita de Canel
 

Reproduce este artículo

Pedro Víctor Serrano, joven activista por la democracia en Cuba, denunció este jueves la vigilancia de la policía política sobre él por la visita oficial del gobernante Miguel Díaz-Canel a la provincia de Pinar del Río.

“Miren para lo que se prestan esta gente. Yo no soy un criminal, basta de asedio”, denuncio el opositor en Twitter, al compartir un video donde increpa a dos agentes de la Seguridad del Estado, que desde temprano en la mañana se apostaron cerca de su domicilio.

“Hay una visita gubernamental en Mi Pueblo y me pusieron vigilancia como si yo fuera algún tipo de terrorista. ¡Se pasan de ridículos!”, añadió.

En otro tuit, identificó a una persona llamada Juan Conga como “uno de los chivatos [delatores] que se prestó para vigilarme el #15N y hoy está al lado de mi casa desde por la mañana”.

“Para eso si hay efectivos disponibles, pero para enfrentar la delincuencia no. Son lo peor bro”, comentó un usuario en solidaridad con el activista.

El presidente del régimen cubano Miguel Díaz-Canel se dejó ver este 27 de enero entre pobladores del reparto 5 de septiembre, en Pinar del Río, para publicitar una visita gubernamental a ese territorio.

El primer secretario del Partido Comunista también intercambió con profesores de la Universidad de Pinar del Río, vinculados a los temas de desarrollo local, y “se interesó por la gestión de ese centro para impulsar el desarrollo local a partir de la ciencia y la innovación”, afirmó el medio oficialista Cubadebate.

En la finca estatal La Lucila, de la Empresa de Tabaco de Pinar del Río, el mandatario conoció sobre las acciones que se realizan desde octubre de 2021 para “recuperar” áreas que permitan incrementar la producción de alimentos destinados a la población.

De igual manera, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, quien participa en el recorrido, recorrió la Unidad Básica de Producción El Pitirre, perteneciente al Centro de investigación de plantas proteicas y productos bionaturales del municipio Los Palacios, asegura Granma.

Marrero estuvo en la sala de incubación de huevos de avestruz. Allí resaltó la organización y las condiciones para la crianza de las aves y señaló la importancia de extender el proyecto, según las condiciones los permitan.

La cría de avestruz es una idea de Guillermo García Frías, veterano militar de la Sierra Maestra, quien propuso alimentar a los cubanos con la carne del ave, que se cría en 7 granjas especiales del país.