Aeropuerto de Varadero 'listo' para recibir turismo, pese a rebrote de COVID-19

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, 'listo' para recibir turismo, pese a rebrote de COVID-19 en la Isla
El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, 'listo' para recibir turismo, pese a rebrote de COVID-19 en la Isla
 

Reproduce este artículo

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero está 'listo' para recibir turismo, pese a rebrote de COVID-19 en la Isla.

Según informó la página oficial en Facebook de la institución, este jueves fueron visitados por la Viceministra del Turismo, Mayra Álvarez García y otros directivos de la cartera, acompañados de autoridades de CACSA, CCOA y ECASA.

El recorrido tuvo como objetivo comprobar "la organización y las condiciones creadas para lograr el tránsito de los pasajeros en entrada y salida al país; igualmente avalaron las medidas de bioseguridad y el protocolo utilizado en cada paso".

Por último, los funcionarios dieron el 'visto bueno' al aeropuerto para recibir mercado ruso específicamente.

A partir del próximo 22 de abril se incrementarán los vuelos entre Moscú y Varadero.

 

 

Este domingo 18 de abril también reabrirá el Hotel Iberostar Laguna Azul de Varadero, Matanzas, pese al fuerte rebrote de COVID-19.

Así lo dio a conocer la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), indicando que viene una 'apertura paulatina' de hoteles en ese polo turístico.

El Grupo Empresarial Viajes Cuba, del Ministerio de Turismo, informó en su Twitter sobre la reapertura de la instalación, la cual fue renovada durante su cierre por la pandemia de coronavirus.

"El Hotel Iberostar Laguna Azul ubicado en Varadero, anuncia su reapertura el próximo 18 de abril luego de una pausa debida a la situación sanitaria internacional", escribió la empresa en dicha red social.

Crisis por COVID-19 en Cuba

El último rebrote de COVID-19 en el país ha golpeado bastante complejo, con un promedio de 1000 enfermos nuevos diarios desde hace un mes.

Precisamente una de las zonas más comprometidas en la actualidad es la provincia de Matanzas -donde se ubica Varadero-, especialmente el municipio de Jagüey Grande.

Al cierre de este 15 de abril se confirmaron 1040 contagios nuevos y el país alcanzó la cifra de 500 muertes a causa de esta enfermedad.

Desde el gobierno de La Habana se anuncian 'medidas drásticas', como toques de queda para los cubanos, sin embargo las fronteras permanecen abiertas.