Usuarios de redes sociales reportan gran incendio en Matanzas

Usuarios en redes sociales reportaron un incendio de grandes magnitudes en las cercanías de la Termoelétrica Antonio Guiteras, Matanzas, tras el impacto de un rayo.
Usuarios reportan gran incendio en Matanzas
 

Reproduce este artículo

Usuarios en redes sociales reportaron un incendio de grandes magnitudes en las cercanías de la Termoelétrica Antonio Guiteras, Matanzas, tras el impacto de un rayo en uno de los tanques de crudo de la base de un supertanquero.
 

Según el telecentro TV Yumurí "el incendio se originó por una descarga atmosférica en uno de los tanques que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras" y que "desde la ciudad se observa gran cantidad de humo negro sobre la zona industrial".
 

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso explicó que "se trata de uno de los tanques donde se almacena el combustible, distante 1 kilómetro del lugar. Bomberos de Matanzas, La Habana y Mayabeque empeñados en sofocar el siniestro".

Por su parte Cubadebate informó que "autoridades de la provincia, cuerpo de bomberos, el MININT, y las FAR se encuentran en el lugar" y la emisora Radio 26 aseguró que "no se reportan víctimas fatales". No obstante, los usuarios en redes se muestran escépticos ante el suceso. Al respecto, Jorge Fernández Fuentes comentó en una de las publicaciones que "el sistema de pararrayos no dejaría pasar esto, a esa historia le faltan elementos. Todas estas infraestructuras están dotadas de sistemas contra impactos de descargas eléctricas, no es tan sencillo".
 

Por su parte, Armando Ramírez Pérez señaló que "Escapes de gas en diversos lugares, rayos encendiendo objetivos claves de la infraestructura económica y energética, muchas casualidades que en mis 47 años no había visto ¿qué está pasando?".
 

Lucila Mechoso afirmó que este era "el tercer incendio en objetivos estratégicos, las dos termoeléctricas y ahora este tanque de crudo nacional" por lo que expresó "no sé, pero todo esto es una gran casualidad, este supertanquero siempre ha estado en la mira de los atentados".
 

Este viernes, autoridades del régimen cubano en el municipio Rafael Freyre, de la provincia de Holguín, aseguraron que fue intencional el incendio del restaurante Rancho Villa, cuyas imágenes se hicieron virales en redes sociales esta madrugada.

"Un fatídico hecho sucedió en la madrugada [de] este 5 de agosto en nuestro municipio, sin embargo, el rápido accionar de los vecinos de la comunidad, permitió proteger los medios básicos y recursos del Estado de la unidad Rancho Villa, ubicada en la entrada del pueblo", publicó la página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Rafael Freyre.