Una persona continúa en estado grave tras explosión en Hotel Saratoga

De los 12 hospitalizados, son menores de edad y todos se mantienen con 'reporte de cuidado', indica la nota oficial del Minsap.
De los 12 hospitalizados cuatro son menores de edad y todos se mantienen con 'reporte de cuidado', indica la nota oficial del Minsap
 

Reproduce este artículo

Una persona continúa en estado grave y siete de cuidado entre las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga el 6 de mayo pasado, donde fallecieron 46 personas, reportaron las autoridades cubanas.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) del 25 de mayo, aun permanecen 12 hospitalizados, del total de 99 heridos que dejó el accidente.

Hasta la fecha, 41 pacientes han recibido el alta médica de los diferentes centros de salud de La Habana.

De los 12 hospitalizados, cuatro son menores de edad y todos se mantienen con 'reporte de cuidado', indica la nota oficial del Minsap.

"Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general, que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como, la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados. Se mantendrá información sistemática por los medios de comunicación y a través de nuestro sitio web", concluyen.

Una de las personas que continúan hospitalizadas es el español César Román, pero ya se encuentra sin peligro para la vida, reportaron medios de ese país.

Según una nota de La Voz de Galicia, el joven ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Calixto García, en el que se encuentra ingresado.

Fuentes cercanas a la familia declararon a ese medio que si el joven continúa mejorando podría regresar a España próximamente para continuar su recuperación.

El emblemático hotel de la capital cubana estalló en la mañana del 6 de mayo anterior, en lo que las autoridades del régimen describieron como "un accidente provocado por una fuga de gas".