Aroldis Chapman a lista de lesionados de los Yankees

El cerrador holguinero estará 15 días fuera del roster de los “Mulos”
Chapman
 

Reproduce este artículo

La dirigencia de los Yankees de Nueva York anunció esta semana que el cerrador cubano Aroldis Chapman estará en la lista de lesionados al menos 15 días, según fuentes oficiales de la Major League Baseball (MLB).

El holguinero está “con tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo”. Esta molestia pudiera arrojar alguna explicación para los problemas recientes del zurdo, ya que permitió al menos una carrera en cada una de sus últimas cinco salidas.

El domingo pasado, contra las Medias Blancas de Chicago, permitió dos carreras, incluido el jonrón que empató el juego de AJ Pollock. El pitcher cubano cargó con la derrota por 3-1 en el primer juego de una doble cartelera.

Durante su ausencia en el roster de los “Mulos”, Clay Holmes probablemente recibirá el visto bueno para asumir las responsabilidades como cerrador. Hasta el momento tiene cuatro salvamentos este año con una efectividad de 0.42 en 21.2 entradas lanzadas.

Chapman, de 34 años, ha aparecido en 17 juegos en lo que va de temporada para los Yankees. En esas salidas, ha acumulado una efectividad de 3.86 (98 ERA+) y una proporción de ponches a boletos de 1.50. El cubano empezó con mucha potencia, pero su valía con los del Bronx ha descendido.

Su velocidad de bola rápida bajó de 98.3 mph en 2021 a 96.8 mph este año, ha sido particularmente ineficaz en sus últimas salidas y eso llamó de inmediato la atención entre los seguidores de los Yankees.

El holguinero permitió al menos una carrera en cinco apariciones consecutivas. Chapman no había permitido previamente una carrera limpia en sus primeras 12 salidas, lo que significa que su efectividad pasó de 0.00 a 3.86, en aproximadamente dos semanas.

"Cuando estás lidiando con cosas, a veces te puede afectar, pero al final del día, esta no es la razón de los últimos resultados. Es simple, las cosas no han funcionado como yo quisiera", declaró el propio Chapman a la cadena ESPN.