Un plato de comida a 25 pesos enorgullece a vocero del régimen
"Una completa desde $1 CUC en paladares de portales de casas, hasta los $10 CUC en cafeterías y restaurantes del centro de la ciudad"-presume un periodista oficialista cubano-
Fotos tomadas de Facebook
 

Reproduce este artículo

El descaro y la desfachatez de los voceros del régimen cubano no tiene nombre. No solo hacen oídos sordos antes los constantes reclamos por parte de la ciudadanía respecto a la crisis alimentaria, sino que se regodean de los altos precios de la comida presumiendo una ausente abundancia.

Este es el caso del periodista oficialista Roberto Paneque quien, apelando a -sabrá Dios- qué absurda ecuación matemática, presume que en la provincia de Santiago de Cuba, cualquier usuario puede comer "una completa desde $1 CUC en paladares de portales de casas, hasta los $10 CUC en cafeterías y restaurantes del centro de la ciudad".

 

 

Al disparatado post le ha caído toda una avalancha de comentarios cuestionando la racionalidad de su autor. 

"Tú matemática no da la cuenta. Si tienes dinero para estar en Facebook todo el día y comer así diario + transportarte en taxis. O eres narco o agente" -le responde Manuel Ponce-

En tanto Tamara Ledesma le responde "Mijito mi mamá cobra una pensión de 300 MN una vez al mes. ¿Cómo podría ella darse el lujo de comerse esa completa? ¿De qué te vanaglorias, si todo esta bien en Santiago por que vienen tantos santiagueros para La Habana? Y no tengo nada en contra de ellos" -aclara agregando que- "Mi esposo es master en educación y ni con el salario que le aumentaron hace solo un año, nosotros podemos comer y tirarnos fotos, a no ser que tu le pidas el plato prestado a un cliente para retratarte"

Belquis Dayana Rodriguez quien comenta residir en Santiago, alega haber ido en reiteradas ocasiones al sitio del que habla el periodista agregando "La comida allí no vale 25 pesos tiene un valor de 40 ,no creo que ahora que la crisis es peor cada día, haya bajado el precio. No es mi intención criticar tu trabajo pero por favor, pon hechos verídicos ¿A ti te cobraron 25 y a mi 40? ¿Quien tú eres ?" -alega indignada esta usuaria-

 

En una Cuba donde la escasez consustancial el ineficiente modelo económico se ve agravada por la crisis que generó la pandemia, el gobierno aprobó la venta de productos básicos en tiendas en MLC, una medida que generó muchas críticas entre quienes no pueden acceder a esos productos.

En tanto, los medios de prensa estatales y sus voceros, se hacen eco de “deliciosas” recetas para aliviar las tensiones alimentarias de los cubanos o mantenerlos entretenidos mientras deambulan buscando qué llevar a la mesa.