Tornado en Artemisa afecta ocho viviendas

Además hubo afectación en el tendido eléctrico con la caída de un poste
Además hubo afectación en el tendido eléctrico con la caída de un poste
 

Reproduce este artículo

Un tornado afectó ocho viviendas del barrio La Rosita, en el municipio Güira de Melena, provincia Artemisa en la tarde del 15 de mayo, informó la prensa oficialista.

Según indicó el Telecentro ARTV, el fenómeno atmosférico sucedió entre las 3:45 p.m y las 4:25 p.m, en un lapso de tiempo de aproximadamente 40 minutos. 

Se reportaron ocho viviendas afectadas en la cubierta por los vientos, y no hubo heridos ni daños en la agricultura, ya que en la zona no hay cultivos.

El radio de acción del tornado se estimó entre cinco y siete metros, con movimientos primero de oeste a este y luego suroeste y sur. 

El total de su recorrido fue de aproximadamente entre 1 y 1.2 kilómetros. 

Además, hubo afectación en el tendido eléctrico con la caída de un poste.

A medados de abril pasado los vecinos del poblado San José de las Lajas, capital de Mayabeque, presenciaron un tornado que dejó algunos daños, según se pudo apreciar en las imágenes difundidas en redes sociales.

El fenómeno ocurrió alrededor de la 1:40 p.m del 15 de abril y fue catalogado como “de poca intensidad” por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

No obstante, el evento meteorológico causó varios estragos y daños materiales, pues afectó algunas viviendas, instituciones y parte del tendido eléctrico.

José Andrés Álvarez Hernández, Jefe de la Agencia Viajero, declaró a los medios oficialistas que 140 metros cuadrados del techo de su institución sufrieron daños.