Expropian bienes de exembajador colombiano relacionado con narcotráfico

Embargan bienes de un exembajador de Colombia en Uruguay por hallar laboratorio de cocaína en una de sus fincas.
Exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente
 

Reproduce este artículo

La Fiscalía General de Colombia materializó, este martes, las medidas cautelares con fines de extinción de dominio (expropiación) del exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, por el descubrimiento de un laboratorio de cocaina en su finca.

La orden de expropiación fue emitida por la Fiscalía el pasado 8 de junio del 2020, y llevada a cabo a finales del mes, por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, que se encargó de decomisar cuatro predios rurales y dos vehículos que estaban a nombre de la sociedad Las Colinas de Guasca LTDA.

Según la Fiscalía, en el operativo de extinción, la Policía capturó a tres personas; dos de ellas eran administradoras del predio, y otro, un denominado caletero (persona que acondiciona los camiones para esconder la droga). Los detenidos serán imputados por los delitos de “fabricación y porte de estupefacientes y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos”, aseguró el ente investigador.

Los bienes embargados al mandatario, ubicados en Guasca (Cundinamarca),  están avaluados en 150 mil millones de pesos (aprox. USD $40’380.000) y serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), luego de que en febrero de 2020, fueran hallados en estos predios un laboratorio dedicado a la producción de cocaina.

El exembajador colombiano presentó su renuncia al cargo ante la investigación y negó su participación en el delito, además se dispuso a colaborar con la justicia para aclarar los hechos.

Según Martha Mancera, vicefiscal general, afirmó que con estas tres nuevas capturas ya son ocho las personas implicadas en este caso, asimismo se incautaron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína.
 

 

Relacionados