Ulises Toirac advierte al régimen cubano que no culpe a Laura por la crisis alimentaria

El reconocido humorista alertó que seguramente el discurso oficial será: “se inundaron los campos de papa, se cayeron las matas de café, se asustaron las gallinas y se suicidaron los puercos”
Humorista cubano, Ulises Toirac. Foto/Facebook del actor
 

Reproduce este artículo

El reconocido humorista cubano Ulises Toirac tiene total claridad de cómo funciona el régimen cubano, ante la profunda crisis económica que tiene el país. La ineficiente gestión del gobierno ha hundido a la isla en un terrible desabastecimiento, con total incapacidad por parte de las entidades productivas estatales, procesos centralizados que coartan a particulares y pequeños empresarios…

Lo cierto es que el pueblo padece las consecuencias de la pandemia del coronavirus y la herencia de décadas de una economía empobrecida por el inoperante estado cubano.

“Espero que mañana no me digan que se perdió la cosecha de arroz de este año, que se inundaron los campos de papa, que se cayeron las matas de café de las lomas orientales, que se asustaron las gallinas y se suicidaron los puercos”, publicó el popular actor en su perfil personal en Facebook.

“A ver si seguimos echándole la culpa a lo que había antes de Laura”, advirtió Toirac aludiendo al paso de la tormenta tropical que recientemente circuló por el sur del país y tocó tierra en dos puntos de la isla, en el oriente y luego por Artemisa, hasta seguir su rumbo.

La publicación del artista ha provocado cientos de reacciones y comentarios. Yudelys Espinosa Rojo, dijo: “Te faltó que Laura pasó por aquí por culpa del bloqueo”, haciendo referencia al pretexto mayor del régimen cubano para poner debajo del tapete sus incapacidades.

Barbara Sarduy, agregó: “Pero eso es normal. En Cuba siempre ha sido más fácil echarle la culpa a algo o a alguien, que asumir errores propios, porque cuesta más admitir que lo que no funcionó ayer, no va a funcionar hoy ni funcionará mañana”.

“Que pongan la luzzzzzz!! Son las 4 de la mañana, no ha llovido, no se mueve ni una hoja… y sí los próximos 15 días solo oiremos hablar de los "estragos" que hizo aura, ya veŕan, lamentó Ileana Rodríguez Benavides.

Varias localidades de La Habana continúan en apagón luego del paso de la tormenta tropical Laura por el occidente cubano. Este fenómeno meteorológico casi no provocó daños durante su tránsito, por lo cual los capitalinos no encuentran justificación para los prolongados cortes del fluido eléctrico. 

El periodista de la revista El Estornudo, Darío Alejandro Alemán Cañizares también denunció en un post reciente de Facebook que donde vive llevan más de 17 horas sin luz: “17 horas de apagón. Y contando” publicó.

“Bueno ya parece que el tipo que tenía que volver a poner la luz en La Habana se lo llevó el ciclón”, ironizó en la publicación de Toirac, el usario de Facebook, Peter Cusco.