Trasladan a La Habana turistas que estaban en casas privadas de Trinidad
Los turistas que quedaban en casas privadas en Trinidad fueron trasladados hacia La Habana en ómnibus de la empresa Transtur.
Trasladan a La Habana a turistas de Trinidad

Este viernes 27 de marzo que más de 140 turistas que se encontraban en Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus, fueron trasladaron hacia la capital cubana de manera segura.

El delegado del Ministerio del Turismo en Sancti Spíritus, Reiner Rendón, reconoció la efectividad de la operación que posibilitó la transportación de los vacacionistas hospedados en casas de renta en Trinidad hacia La Habana, como parte de las medidas que se implementan en ese territorio encaminadas a reducir los riesgos de la COVID-19, según informó el diario estatal Escambray.

El traslado de los visitantes extranjeros se realizó en ómnibus pertenecientes al grupo Transtur, bajo la supervisión de directivos del Mintur y trabajadores de la Dirección de Inmigración y Extranjería.

Reiner Rendón precisó que además del apoyo de estos compañeros, contaron con la colaboración de los propietarios de hostales en la villa sureña, las agencias de viaje y otros funcionarios del régimen, que se mantuvieron al tanto de la operación.

Al referirse a las medidas que se aplican en este polo turístico, el directivo aclaró que el Hotel Memories Trinidad del Mar continuará por el momento prestando servicios en la urbe sureña, mientras en la villa del Yayabo lo harán los hoteles Rancho Hatuey y Los Laureles.

De igual manera dijo que los trabajadores imprescindibles del Hotel Las Cuevas y los centros de la cadena extrahotelera Palmares, ofrecerán a domicilio servicios de desayuno, almuerzo y comida por encargo.

Medidas como estas se implementan en otras zonas turísticas a lo largo del país, como parte del plan estatal para combatir la expansión del COVID-19, y al mismo tiempo reducir el impacto que va a sufrir la industria turística a falta de visitantes extranjeros.

Al cierre de este jueves 26 de marzo las autoridades sanitarias del régimen cubano confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en la isla, para un total de 80 infectados, y así mismo reportaron tres altas médicas: dos pacientes italianas, contacto del italiano fallecido con pruebas de COVID-19 negativas, y un ciudadano cubano residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana.

En Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, mil 851 pacientes; de ellos 136 son extranjeros y mil 715 cubanos. Otras 34 mil 216 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.