Tornado provoca afectaciones materiales en Aguada de Pasajeros

El fenómeno ocurrió en la tarde de este sábado y provocó daños en techos de viviendas y vehículos, según se aprecia en varias de las imágenes compartidas en redes
Tornado provoca afectaciones materiales en Aguada de Pasajeros
 

Reproduce este artículo

Un tornado provocó varias afectaciones materiales en la tarde de este sábado en la localidad Aguada de Pasajeros, en la occidental provincia de Cienfuegos, según reportaron varios usuarios a través de sus perfiles en redes sociales.

En las publicaciones y los comentarios a éstas se puede leer que no hubo pérdidas humanas y que otras localidades también se vieron afectadas con la interrupción del fluido eléctrico por los daños que el fenómeno natural dejó en el cableado.

El tornado ocurrió aproximadamente a las 4:15 de la tarde. De acuerdo con Henry Delgado Manzor, miembro de la Sociedad Meteorológica de Cuba, los especialistas del Centro Meteorológico de Cienfuegos recopilan datos e información sobre el fenómeno.

Los tornados o torbellinos de vientos se registran en toda Cuba, pero son más frecuentes en el occidente y centro de la isla. El peor evento de este tipo en los últimos años ocurrió el 27 de enero de 2019 en La Habana, cuando un tornado potente recorrió 11,5 kilómetros de cinco municipios en sólo 16 minutos y dejó severas afectaciones humanas y materiales a su paso.

Además de siete fallecidos y más de 200 heridos, el referido tornado de 2019 destruyó de manera total o parcial cerca de 8 000 viviendas. El registrado la víspera en Aguada de Pasajeros provocó daños a techos de viviendas y vehículos, tal y como puede apreciarse en muchas de las imágenes compartidas en redes sociales, algunas de las cuales ADN Cuba reproduce a continuación.