Régimen cubano con falta de jeringas para comenzar vacunación contra COVID-19

En Honduras progresa una campaña solidaria de jeringas para Cuba
Falta de jeringas en Cuba
 

Reproduce este artículo

Elena Flores, presidenta de la Asociación Honduras-Cuba, señaló que la campaña de solidaridad con la Isla comenzó e involucra la divulgación a nivel de sindicatos, colegios magisteriales, empresas agrícolas y activistas.  

Esta campaña tendrá como fin enviar un millón de jeringas a Cuba para la vacunación contra el COVID-19, confirmó una activista social.

La falta de conexión aérea con Cuba desde Honduras ha hecho que el envío sea más complicado y optaron por aportar dinero y enviarlo a Panamá para efectuar la compra y el traslado sería a través de la línea Cubana de Aviación.

A la iniciativa, se sumaron médicos hondureños egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y de otras carreras en Cuba, más la comunidad de cubanos residentes en Honduras.

La campaña fue lanzada a través de las redes sociales y esto ayudó, junto con las organizaciones sociales, al logro de las contribuciones en relación con las posibilidades económicas de los donantes.

Flores afirmó que las personas han respondido bastante bien y recordó que las condiciones de la pandemia por el COVID-19 en Honduras ha traído fuertes problemas con el empleo y atrasos en el pago de los salarios; sin embargo, los activistas cumplen con el empeño.  

Se espera que al final de este mes, se cuente con una buena cantidad de dinero para que Cuba cuente con las jeringas y así, poder vacunar a la comunidad cubana contra el COVID-19, finalizó Flores.