Tienda amanece rodeada de policías en Santiago de Cuba ante supuesto atentado
La tienda 4ta y Garzón, una de las más populares en Santiago de Cuba, amaneció rodeada de policías por un presunto atentado durante la madrugada
Tienda 4ta y Garzón
 

Reproduce este artículo

La tienda 4ta y Garzón, una de las más populares en Santiago de Cuba, amaneció este sábado 24 de octubre rodeada de policías y otros efectivos del Ministerio del Interior (Minint) porque, según trasciende de boca y boca y se comenta en redes sociales, fue apedreada durante la madrugada, sin que se haya podido establecer si se trató de un atentado, un sabotaje o un intento de robo.

“La tienda 4ta y Garzón amanece hoy llena de policías, personal del Minint, de la canina.... En la madrugada fue apedreado el establecimiento. Ya sea por maldad juvenil, sabotaje, intento de robo...”, reveló la página de Facebook El Chago, dedicada a compartir imágenes, videos, historias y cosas interesantes de Santiago de Cuba, según la describe su autor.

“Al final quien se perjudica es el pueblo, que es el que no puede acceder ahora. Espero que abra pronto”, agregó la página en su post sobre el incidente.

Los posibles móviles del presunto atentado, así como las implicaciones de que la tienda esté cerrada han sido comentadas por varios usuarios seguidores de El Chago. Muchos de ellos especulan con que quizás se trató de un acto de rebeldía e impotencia contra el desabastecimiento general de las tiendas en las que pueden comprar la mayoría de los cubanos, en contraste con las surtidas tiendas que venden en divisas extranjeras, a las que sólo accede una minoría.

“Esas tiendas no son del pueblo, esas tiendas son de los militares (Raúl y sus 40 ladrones) y no benefician al pueblo en nada. Que desbaraten todas las que están en dólares, deberían quemarlas. Es un crimen aún mas grande poner tiendas en una moneda que ningún cubano gana”, comentó el usuario identificado como Gabriel Ulloa.

De manera similar, Tamara Andrés negó que quienes hayan apedreado la tienda tuviesen que pensar en el pueblo o el gobierno, ya que éste no pensó en “cómo nos afectaba al poner todos los recursos de primera necesidad en una moneda que pocos tienen”.

“La violencia nunca es la solución, pero hay personas que en un momento de rabia e indignación llegan a los extremos”, precisó Tamara.

Varios usuarios pidieron ver fotos del despliegue policial en torno a la tienda, algo que no le fue posible al relator porque, según dijo, hay muchos policías e incluso de “los que no usan uniformes”, es decir, efectivos policiales y de los órganos represivos del régimen vestidos de civil, como ciudadanos corrientes.