Telecentro de Cárdenas está en aislamiento por sospechas de COVID

Dos trabajadores de Telebandera positivo al coronavirus y gran parte del colectivo fue aislado hasta que los PCR determinen su condición
Set del noticiero del canal
 

Reproduce este artículo

El telecentro del municipio matancero de Cárdenas, Telebandera, no salió al aire este viernes 29 de enero porque parte de su personal fue aislado por sospechas de COVID-19 al ser contactos directos de dos trabajadores positivos al virus.

Del hecho dieron cuenta periodistas y realizadores del canal, quienes en redes sociales lamentaron no salir al aire, pero ponderaron la importancia de los estrictos controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

“Este viernes Telebandera no salió al aire como es habitual, cientos de fieles televidentes quedaron esperando la programación. Ante la sospecha de Covid-19 a causa de dos trabajadores positivos al virus, fue necesario aislar a los contactos directos, en su mayoría los encargados de garantizar la parrilla televisiva. El estricto control sanitario es imprescindible para evitar la posible propagación del SarCov-2”, escribió en Facebook el periodista Ariel Aymé Gómez.

Por su parte, sobre el sentir del colectivo del telecentro, el también periodista Daniel Santiesteban refirió que son optimistas, “mas no positivos, al menos hasta que el esperado PCR arroje luz sobre la incertidumbre”.

“Hoy extrañamos el sustico que provoca escuchar el tema de presentación del noticiero Acontecer, segundos antes de salir al aire. En nuestras mentes están los cientos de personas que se quedaron esperando la habitual ronda de informaciones que ofrecemos cada jornada en Telebandera. 

Mientras, a muchos se nos desborda el cubaneo por encima de la piel y la sonrisa aparece debajo del nasobuco, aunque solo las patas de gallina en el rostro muestren el buen ánimo del grupo”, describió Santiesteban, para quien, al igual que para muchos de sus compañeros, ser sospechoso de tener COVID-19 no es un motivo para celebrar, pero tampoco “el fin de los tiempos”.

Aymé Gómez y Santiesteban compartieron fotos del aislamiento y el traslado al mismo. Las imágenes muestran a un colectivo unido y optimista de cara al eventual contagio de la enfermedad viral, misma a la que este jueves resultaron positivos 15 cardenenses, según la información oficial del Ministerio de Salud Pública.

En toda Matanzas fueron 36 los nuevos positivos registrados esa jornada, mientras que en todo el país la cifra ascendió a 659. Ello muestra que el actual rebrote de la epidemia en la isla dista de ser controlado pese a las medidas restrictivas del régimen, que culpa de la situación a los cubanos que han viajado al exterior y a la irresponsabilidad ciudadana.