Opositora: En Cárdenas hay más casos de COVID-19 que los reportados

La opositora dijo que el aumento del virus en esta localidad se debe a la precoz reapertura de la playa Varadero, que según imágenes de las últimas semanas, ha estado llena de visitantes
Opositora: En Cárdenas hay más casos de COVID-19 que los reportados
 

Reproduce este artículo

La dama de Blanco, Leticia Ramos Herrería, que vive en Cárdenas, Matanzas, señaló que en ese municipio hay más casos de COVID-19 que los reportados por el régimen cubano.

En entrevista con Radio y Televisión Martí, la opositora dijo que el aumento del virus en esta localidad se debe a la precoz reapertura de la playa Varadero, que según imágenes de las últimas semanas, ha estado llena de visitantes.

La mujer dijo que la mayoría del turismo en esa playa proviene de La Habana, donde se concentra la mayor cantidad de enfermos en el país.

Asimismo denunció que hay trabajadores de hoteles contagiados con el virus, y también cuentapropistas que rentan casas en Varadero.

"Hay muchos lugares en cuarentena. Más de una manzana de la calle principal está cerrada por contagiados ahí. También el reparto Fructuoso Rodríguez, que es bastante grande, está cerrado; la calle Calzada y Caridad; el poblado de Santa Marta; el central Humberto Álvarez; y el poblado de Guácimas. Una gran incertidumbre por la cantidad de casos de coronavirus. Oficialmente hay 25 casos, pero acá tenemos reportes de más de 100", expresó Ramos Herrería.

La semana anterior, el régimen cubano reconoció un brote de coronavirus en una tienda  recaudadora de divisas (TRD) en Cárdenas, Matanzas.

El 27 de agosto, las autoridades sanitarias del régimen cubano reportaron un total de 13 casos de COVID-19 en ese municipio.

El régimen decidió cerrar negocios privados y limitar movilidad en zonas del municipio matancero de Cárdenas, debido al aumento de casos de COVID-19 en ese occidental territorio.

"Limitar movimientos de personas y cierre temporal de servicios por cuenta propia figuran entre las medidas restrictivas que aplican en el poblado de Santa Marta, de este occidental municipio cubano, para evitar la propagación de la COVID-19", precisó la agencia estatal Prensa Latina.

La nota aclara que la medida fue tomada por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, con el objetivo de "reducir las entradas y salidas a esa zona de la norteña municipalidad cardenense", y buscar así romper las cadenas de transmisión de la COVID-19.

A la par de esta disposición el CDP llamó a incrementar las pesquisas en esa área y en otras dos para poder detectar sospechosos de la enfermedad.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Liván Izquierdo, explicó que las medidas fueron tomadas luego de que en esa localidad se constataran violaciones de medidas establecidas de bioseguridad en centros laborales del Estado.

En el reporte de salud de este lunes se reportó un nuevo caso positivo en ese municipio. Se trata de un ciudadano cubano de 41 años de edad, contacto de un confirmado anteriormente.