Actor cubano Teherán Aguilar ejerce como rescatista en hotel Saratoga

Tras participar en la telenovela "Historias de fuego", dedicada a los bomberos, el actor tomó un curso como técnico en labores de rescate y salvamento
Teherán Aguilar en labores de rescate en hotel Saratoga. Foto: Facebook/Teherán Aguilar
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Teherán Aguilar, conocido por sus interpretaciones en telenovelas y otros dramatizados, ejerce como rescatista en el hotel Saratoga luego de la explosión que dejó un saldo de al menos 30 personas fallecidas y 81 lesionadas. 

Aguilar participó años atrás en la telenovela “Historias de Fuego”, dedicada a los bomberos. El mundo del rescate y salvamento le atrapó tanto en aquella experiencia, que decidió pasar un curso como técnico en la materia para contribuir en tan nobles labores cuando fuera necesario, según explicó en Facebook el periodista Dairon Caballero, de la emisora Radio Habana Cuba.

“A las 10:30 pm, este cubano sigue escribiendo y protagonizado un guion diferente, complejo, cuya actuación exige mucha más entrega y sacrificio. La entrega que como los demás que aquí se encuentran lo convierten en un héroe cotidiano, necesario, de empuje”, escribió el reportero sobre el actor, en un post que lo muestra en las inmediaciones del Saratoga, trabajando como rescatista.

En su perfil de la referida red social, Aguilar ha compartido varias imágenes que muestran el grado de deterioro en el que quedó gran parte de la estructura del hotel a consecuencia de la explosión, causada por una fuga de gas licuado mientras un camión cisterna abastecía de ese combustible al inmueble.

Varios colegas de profesión de Aguilar y otros artistas, al igual que sus amigos y seguidores en Facebook, han celebrado su altruismo y actitud solidaria.

“Ese gran hombre, amigo, hermano, actor, bombero, rescatador.. siempre has estado donde se necesita”, escribió la actriz Dania Splinter, mientras que el reconocido actor Héctor Noas se refirió a él como “un grande” y “no sólo por su estatura, sino por el tamaño de su alma”.

Graduado del Instituto Superior de Arte, además de en “Historias de fuego”, Aguilar participó en las telenovelas cubanas “Vidas Cruzadas” y “El rostro de los días”, y en la ecuatoriana “Cholicienta”. En cuanto a la pantalla grande, protagonizó en 2005 el filme “Bailando Cha Cha Chá” y cinco años antes participó en “Un paraíso bajo las estrellas”.