Actores Héctor Noas y Mario Guerra exigen que cierren las fronteras cubanas

Los reconocidos actores cubanos Héctor Noas y Mario Guerra pidieron a las autoridades cubanas que cierren las fronteras y aeropuertos para limitar la expansión del coronavirus, que en Cuba ya suma un fallecido y 16 casos confirmados oficialmente, la mayoría de ellos son turistas extranjeros procedentes de países afectados.   

“¿Qué están esperando los responsables de tomar la decisión de acabar de cerrar las fronteras en Cuba? ¿Es que no está más que demostrado que a este virus hay que atajarlo de otra forma?”, son las preguntas que hizo Héctor Noas.  

El actor, ironiza con la dilación del gubernamental y cuestiona si “se piensa que el Covid-19 sufre una mutación genética en cuanto siente el olor a tabaco y a ron y ya no va a pasar factura masivamente”.

“Cuando están en juego las vidas de seres humanos, no hay duda que valga”, afirmó el artista, quien por otro lado apoyó la decisión de ayudar al crucero británico MS Braemer que arribó este 18 de marzo a La Habana con enfermos de COVID-19 que fueron enviados el mismo día hacia Londres.

“Eso nos honra como país, digan lo que digan los detractores de la idea”, consideró.

Me pregunto, a qué están esperando los responsables de tomar la decisión de acabar de cerrar las fronteras en Cuba? Es...

Posted by Héctor Noas on Wednesday, March 18, 2020

 

La actriz Broselianda Hernández, apoyó el reclamo de Héctor Noas en los comentarios del post: “Ojalá tomen todas las medidas hermanito, cuídate”.

Otro intérprete de largo recorrido en el teatro, el cine y la televisión cubanas exigió acciones similares. “Cerrar aeropuertos, escuelas, etc., me parece de lo más coherente y urgente qué se pueda hacer en estos casos. ¿Porque no tomar esa medida que nos protege a todos?”, escribió Mario Guerra.

También criticó que “para lo que realmente tenemos que ser unánimes, no lo somos”.

“Hay personas que calculan porciento de vivos o muertos según la edad”, pero “me declaro contrario, en rebeldía o disidencia, como quieran llamarle, a ese criterio. Cerrar puede ser difícil, duro. Pero más doloroso es ver morir a alguien”, cerró su exigencia el actor.

Cerrar aeropuertos,escuelas,etc me parece de lo más coherente y urgente qué se pueda hacer en estos casos. Porque no...

Posted by Mario Guerra on Wednesday, March 18, 2020

 

Cada vez son más las voces que exigen a las autoridades que cierren el flujo de turistas y las escuelas. En el gremio de la actuación recientemente también se pronunció la popular actriz Blanca Rosa Blanco.

“Tenemos una población envejecida. ¿Qué estamos esperando? ¿Cuánto le cuesta al país sostener sospechosos que si hubiéramos cerrado no los tendríamos?”, se preguntó al comparar el proceder de La Habana con el de otros países afectados por la pandemia.

“Confío aún en las sensatas decisiones y que estemos a tiempo”, afirmó.