Sube a 34 la cantidad de cubanos con COVID-19 procedentes de Venezuela
Debido a la prohibición de los viajes comerciales entre Cuba y el resto del mundo, se sospecha que estos casos importados pertenezcan a miembros de las brigadas médicas que laboran en ese país
Sube a 34 la cantidad de cubanos con COVID-19 procedentes de Venezuela
 

Reproduce este artículo

Este jueves subió a 34 la cifra de cubanos procedentes de Venezuela que han dado positivos a la COVID-19.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap), al cierre del 5 de agosto se sumaron dos personas más enfermas que vinieron del país sudamericano.

Se trata de un hombre de 41 años residente en Manzanillo, provincia Granma y mantienen en vigilancia 25 contactos.

Además, también se encuentra ingresada una mujer de 56 años, residente en Manzanillo, provincia Granma, y mantienen en vigilancia 25 contactos.

En la última semana unos 30 cubanos que regresaban de Venezuela dieron positivos a la COVID-19, según reportó ADN Cuba en notas previas.

Por el momento, debido a la prohibición de los viajes comerciales entre Cuba y el resto del mundo, se sospecha que estos casos importados pertenezcan a miembros de las brigadas médicas que laboran en ese país latinoamericano. Cerca de unos 20,000 profesionales de la salud isleños laboran en Venezuela.

Varios casos han sido confirmados en medios locales e identificados como trabajadores de salud. Todos los contagios fueron enumerados por el Ministerio de Salud en los reportes diarios que van desde el 26 de julio al 4 de agosto.

Este miércoles también trascendió que en el municipio Florida, de Camagüey, se encuentran aislados 18 colaboradores, se supone que de la salud, por sospecha de COVID-19.

La información fue difundida por la televisión local, que agregó que también se encuentran en cuarentena 20 viajeros que llegaron del exterior al municipio Guáimaro.

En el Oriente del país aparecieron otros tres trabajadores de la salud que venían del país sudamericano y que portaban los síntomas de la enfermedad. La Agencia Cubana de Noticia (ACN) en un artículo del 30 de julio dijo que la provincia de Santiago de Cuba "refuerza la vigilancia epidemiológica luego de varios meses sin reportar casos positivos con el nuevo coronavirus SARS-Cov-2".

El régimen de La Habana no ha informado cuántos de sus profesionales de la salud que luchan contra el coronavirus en la isla y en más de 40 países han caído enfermos, aunque afirma que ninguno ha fallecido.