Dramaturgo: Son muchos los cubanos hartos de tantas mentiras

El dramaturgo Yunior García Aguilera aseguró al régimen que "son muchos los cubanos hartos de tanta intolerancia, de tantas mentiras y de tanto odio"
El dramaturgo Yunior García Aguilera aseguró al régimen que "son muchos los cubanos hartos de tanta intolerancia, de tantas mentiras y de tanto odio"
 

Reproduce este artículo

El joven dramaturgo Yunior García Aguilera, uno de los participantes del 27N, aseguró a los represores que "son muchos los cubanos que están hartos de tanta intolerancia, de tantas mentiras y de tanto odio".

En sus redes sociales, el también actor, se defendió de calumnias que publican en su contra medios oficialistas como La Jiribilla y Cubadebate, acusándolo, como siempre, de agente de la CIA y 'mercenario pagado por el imperio'.

Ese discurso, ya viejo, no lo cambia el poder en Cuba.

"El Consejo Nacional de las Artes Escénicas, la institución donde he trabajado casi toda mi vida, se suma a la comparsa y comparte la publicación en su página de Facebook. ¿Qué viene luego? 
Supongo que en el fondo saben la verdad. La Seguridad del Estado no ha escatimado en gastos, en tiempo o en mandar a sus mejores oficiales para investigarme, persuadirme, aconsejarme, vigilarme", añadió García Aguilera.

El joven artista aclaró que no es financiado por el Departamento de Estado norteamericano y no colabora con ningún servicio de inteligencia. 

"¿Qué buscan entonces? Es obvio: CONFUNDIR. Desmotivar a las personas que siguen mis publicaciones. Intimidar a otros artistas para que se alejen de mí, como si fuera un apestado. Disminuir la solidaridad de mi gremio. Asesinar mi reputación. Obligarme a asumir posturas radicales. Minimizar el alcance de mis obras. Preparar el camino para una censura definitiva sin generar consecuencias. En fin... Todo lo que aparece en el manual Cómo destruir la imagen de un artista, según Pepito Stalin", expresó en su Facebook. 

El dramaturgo dijo al régimen de La Habana que perdía su tiempo con él, pues la inconformidad ya se ha extendido a miles de cubanos.

"Son muchos los cubanos que están hartos de tanta intolerancia, de tantas mentiras y de tanto odio. Son ustedes mismos, los maquiavélicos que construyen estas infamias desde alguna oficina del Kremlin habanero, los que están mostrando el peor rostro de Cuba. Y el mundo nos mira. De este nuevo artículo de Limia me da pereza comentar. Es un mamotreto ilegible. Llega un punto en que no queda claro si intenta demostrar que todo es parte de un complot alienígena... o si la tierra es plana. A mis entrañables colegas nada les pido. Sé que Virgilio Piñera, desde su tumba, todavía siente miedo".