Seguridad del Estado conduce a Carlos Manuel Álvarez a un interrogatorio

Según publicó la revista El Estornudo, de la cual Álvarez es director, han pasado más de dos horas y no hay noticias de él
Seguridad del Estado conduce a Carlos Manuel Álvarez a un interrogatorio
 

Reproduce este artículo

El escritor y periodista cubano, Carlos Manuel Álvarez fue conducido este martes a las 10 a.m a un interrogatorio con la Seguridad del Estado en la estación policial de 7ma y 72, en el municipio Playa de La Habana.

Según publicó la revista El Estornudo, de la cual Álvarez es director, han pasado más de dos horas y no hay noticias de él.

"La citación podría deberse a su entrada al Movimiento San Isidro y al trabajo de la revista El Estornudo. Hasta el momento no hemos tenido más noticias de nuestro director", agrega ese medio.

El reconocido periodista llegó a Cuba desde Estados Unidos el pasado 24 de noviembre y se trasladó inmediatamente a la sede del Movimiento San Isidro, donde unas 15 personas estaban atrincheradas y un grupo en huelga.

Dos días después, bajo la justificación de un examen PCR dudoso, fuerzas del régimen irrumpieron violentamente en el lugar y desactivaron el grupo.

Cada activista fue conducido hasta su casa, menos el líder, Luis Manuel Otero Alcántara, quien aun se encuentra ingresado en el hospital Fajardo.

Todos los que se atrincheraron allí permanecen con fuertes operativos en las afueras de sus viviendas, que les prohíben moverse libremente.

Pese a que ayer Álvarez recibió su resultado negativo a la prueba de COVID-19, seguía sin poder salir.