Empresa estatal anuncia que se percibirá olor fuerte a gas

Energas señaló que la parada es causada por un salidero en el rehervidor de glicol -alcohol utilizado en el proceso de deshidratación del gas natural-, que ha sido detectado
Energas señaló que la parada es causada por un salidero en el rehervidor de glicol -alcohol utilizado en el proceso de deshidratación del gas natural-, que ha sido detectado
 

Reproduce este artículo

La empresa estatal Gas Manufacturado ubicada en La Habana indicó a sus clientes que durante esta semana se podrá percibir olor a gas "más fuerte que lo acostumbrado".

Según la nota oficial en redes sociales, lo anterior se debe a trabajos que estará realizando la empresa Energas.

Estos trabajos no implican afectaciones al servicio, ni aumento en la corrosión o daño alguno a los equipos, agregaron.

"La empresa de Gas Manufacturado y Energas ofrecen disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar", concluyeron.

Según declararon al periódico oficialista Granma funcionarios de la empresa Energas, se detuvo la sección de refrigeración de la planta de tratamiento de crudos de Puerto Escondido, provincia Mayabeque, y mientras esta instalación se encuentre fuera de servicio podrían sentirse esos olores.

Energas señaló que la parada es causada por un salidero en el rehervidor de glicol -alcohol utilizado en el proceso de deshidratación del gas natural-, que ha sido detectado en la referida sección.

Reiteraron que las reparaciones se van a realizar sin interrupciones del servicio a la población y de forma segura, tampoco implican aumento en la corrosión o daño alguno a los equipos.

El pasado 10 de mayo, la Defensa Civil de Cuba (DCC) negó un supuesto escape de gas en La Habana, luego de que usuarios en redes sociales aseguraran sentir “olores extraños” en el municipio Habana Vieja.

"Ante la lógica expectación provocada en los habitantes de la urbe por el doloroso accidente en el hotel Saratoga, la Empresa de Gas Manufacturado aseguró que las dos plantas de producción de gas manufacturado (aire metanado) trabajan establemente y en seguridad operacional", indicó el medio Granma entonces.

La población cubana está conmocionada luego de que el 6 de mayo anterior una explosión en el Hotel Saratoga, La Habana, provocara 46 fallecidos y la destrucción casi total de la instalación.

De acuerdo con el gobierno cubano la causa del accidente fue un escape de gas que se produjo cuando un camión cisterna recargaba un depósito del Hotel. 

 

Relacionados