Cuba: Escape de gas en Hospital Faustino Pérez y en Círculo Infantil Sueños de Rosa

Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital dijo que "la avería se produjo por una tubería deteriorada, se tomaron todas las medidas pertinentes y es seguro estar en la zona"
Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital dijo que "la avería se produjo por una tubería deteriorada, se tomaron todas las medidas pertinentes y es seguro estar en la zona"
 

Reproduce este artículo

Un grupo de 22 pacientes de la Sala J de cirugía general del Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas fueron evacuados en la noche del 31 de mayo, debido a un escape de gas que ya fue controlado, reportó la prensa oficialista.

Yunior Expósito Eckelson, jefe de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ya está solucionada la avería en la tubería del gas licuado del petróleo (GLP) que se presentó en la institución médica y por los niveles de la sustancia no existe riesgo de explosión.

De acuerdo con Taymí Martínez Naranjo, directora del Hospital matancero, "la avería se produjo por una tubería deteriorada, se tomaron todas las medidas pertinentes y es seguro estar en la zona".

El incidente fue detectado sobre las 4:00 p.m del martes por Mirtha González Quevedo, pantrista de la Sala J, quien avisó a las autoridades de la institución y estos al Cuerpo de Bomberos.

"La avería se controló rápido, se cerró la llave de paso y se ventiló el lugar. Tampoco hubo mucha concentración del gas en el local", explicó Espósito Eckelson.

Se dirigieron al hospital la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Susely Morfa González; y el gobernador Mario Sabines Lorenzo. 

También el 31 de mayo se reportó un escape de gas en el círculo infantil Sueños de Rosa, en la provincia Sancti Spíritus, reportó el periódico oficialista Escambray.

Mirian Morales Aquino, administradora del círculo infantil, declaró a ese medio que se sintió un fuerte olor a gas, por lo que evacuaron a todos los niños y llamaron a las autoridades.

"Aquí no hubo candela, ni explosión ni nada, solamente olor a gas; parece ser que los fogones están en mal estado y el escape pudo haber sido por allí", añadió Morales Aquino.

Guillermo Gutiérrez Hidalgo, perteneciente a la Empresa Comercializadora de Combustibles de Sancti Spíritus, declaró que se hicieron las pruebas y el regulador tenía salidero, por lo que se cambió, al igual que la presilla.

La población cubana está conmocionada por varios accidentes que ocurrieron en mayo de 2022 relacionados con el gas. El más grave tuvo lugar el 6 de mayo anterior en el Hotel Saratoga, La Habana, y dejó 46 fallecidos.

En la madrugada del 11 de mayo una explosión ocasionada por un salidero de gas en la calle San Nicolás No. 954 esquina Corrales, La Habana Vieja, dejó a tres personas heridas.

 

Relacionados