Grave inundación en la ciudad de Manzanillo

La prensa local lo califica como un suceso sin precedentes. Además se reportan varios derrumbes en hogares y centros gastronómicos
Inundaciones en Manzanillo
 

Reproduce este artículo

Una inundación sin precedentes sucedió en la noche de este 24 de mayo en el municipio de Manzanillo en la provincia cubana de Granma debido a las intensas lluvias que cayeron durante tres horas consecutivas, informó la emisora CMKX Radio Bayamo en sus redes sociales.

Se reportan derrumbes en áreas próximas a la parte trasera del estadio Wilfredo Pagés, donde los vecinos llamaron a los bomberos cuando el agua comenzó a penetrar en sus hogares. En el malecón está represado aún este gran volumen de líquido que penetró las casas ubicadas en el área y el restaurante Brisas del Mar”, se leía en la información.

Según el reporte ampliado de la emisora Radio Reloj se indicaba que apenas transcurridas unas horas del Ejercicio Meteoro 2021, esa localidad granmense ya presentaba una compleja situación climática, con varias áreas urbanas bajo las aguas.

Ante el reporte en Facebook algunos pobladores de la ciudad dieron más detalles sobre el suceso. “La avenida Paquito Rosales, era un río desbordado, en qué estado estarán lugares más bajos, por Dios lo lamento mucho”, expresaba la usuaria Isabel Alomá.

“Esta foto me la mandó mi sobrino es calle Salud entre Villuenda y Sariol. Frente al parque Jesús Menéndez”, añadía otra a propósito de la imagen que acompaña este texto.

Algunos pobladores de Manzanillo dejaron su preocupación respecto a la temporada ciclónica que inicia el venidero 1.º de junio, pero que ya vio la formación de la primera tormenta tropical, Ana.

“Nosotros vivimos ese aguacero de casi 4 horas sin parar, dime tú cuando venga el de los ciclones”, precisó Marta Borbolla.

“Qué clase momento este por dios todavía tenemos vecinos sacando agua, qué cosa más grande”, añadía otra manzanillera, horas más tardes.

En la inminente temporada ciclónica, contemplada entre el primero de junio y el 30 de noviembre, se pronostica la ocurrencia de 16 ciclones tropicales entre tormentas y huracanes.