Incendio en un edificio multifamiliar en la calle Infanta de La Habana

Un incendio de grandes proporciones ocurrió este miércoles en un edificio multifamiliar ubicado en la intersección de las calles Infanta y Neptuno, en La Habana
Incendio en un edificio multifamiliar en la calle Infanta de La Habana
 

Reproduce este artículo

Este miércoles un incendio de grandes proporciones devastó un edificio multifamiliar en la céntrica intersección de las calles Infanta y Neptuno, en La Habana.

Varias brigadas del Cuerpo de Bomberos cubrieron el incendio, pero según varios testigos la voracidad de las llamas consumió rápidamente todas las paredes y el techo de madera de una vivienda en el último piso del inmueble, donde inició el desastre.

El fuego se fue extendiendo a los pisos inferiores, provocando la evacuación de más de 20 vecinos, incluidos algunos clientes que se encontraban almorzando en un popular cafetería conocida como Los Pacos, la cual está en los bajo del edificio afectado, han referido varios medios independientes.

Este miércoles, poco después de ocurrido, la periodista oficialista Lisandra Haydart, del Canal Habana, confirmó la noticia en sus redes sociales. Los medios estatales no publicaron información hasta mucho después de ocurrido el incendio.

Esta mañana, la prensa de propaganda se refirió al suceso: "La rápida actuación de personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) sofocó de inmediato un incendio de pequeñas proporciones en el segundo nivel de una edificación en las calles de Infanta esquina a Neptuno, en esta capital", aseguró la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).


El Comando 1 de esa institución, perteneciente al municipio de La Habana Vieja, controló el fuego ocurrido en horas de la tarde, y que provocó la combustión de la cocina y el cuarto del inmueble, cuya propietaria no se encontraba en ese momento.

Según la ACN, testigos presenciales precisaron que también impidió su propagación a las viviendas colindantes, lo que posibilitó que "todos sus ocupantes se autoevacuaran".

En "ningún momento hubo personas lesionadas ni tampoco fallecidos" por el incendio, aunque la propietaria sufrió una crisis de nervios que recibió de inmediato los servicios del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), afirma la ACN.

Los integrantes del Comando 1 se encargaron igualmente de evacuar dos perros pertenecientes a la dueña de la vivienda.

 

Recomendaciones

 

Relacionados