Santiago de Cuba: asesinan a puñaladas a adolescente en El Cobre

Daniel Vega, de 15 años y residente en el poblado de El Cobre, Santiago de Cuba, murió asesinado por una puñalada
Niño asesinado en El Cobre
 

Reproduce este artículo

El adolescente Daniel Vega, residente en el poblado de El Cobre, Santiago de Cuba, murió en la noche del miércoles 29 de septiembre asesinado por una puñalada.

Este jueves, Omar Sayut Taquechel, activista de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) y residente en El Cobre, dijo en sus redes sociales que era “un día muy triste” para los pobladores de la comunidad por la muerte del menor de edad, quien tenía apenas 15 años.

El adolescente, conocido como “Danielito”, según Sayut era “muy querido por todos (…) por su destreza como delantero en los campos de fútbol de dicho poblado”.

El activista añadió que los presuntos responsables del asesinato se encuentran detenidos. Sayut Taquechel envió condolencias a los familiares y allegados a la víctima, y aconsejó “a los jóvenes cubanos que la violencia entre nosotros no se vale, pues quien sufre y padece de las consecuencias de nuestras acciones es la familia”.

Yosmany Mayeta Labrada, reportero natural de Santiago de Cuba y residente en el extranjero, publicó en su página de Facebook que fuentes locales le “confirman que hace aproximadamente 10 años, también fue asesinado un hermano de este joven en la provincia de Camagüey”.

“Los restos de Danielito son velados en la Funeraria del reparto Clodomira en El Cobre y cerca de este velatorio también se encuentra el cadáver de un joven de 17 años que supuestamente falleció de Covid-19”, añadió Mayeta Labrada.

 

Cuatro cubanos murieron tras ser apuñalados en Víbora Park

El 8 de julio fallecieron cuatro personas en un edificio de Víbora Park, municipio Arroyo Naranjo, La Habana, tras ser apuñaladas por un hombre no identificado, que luego prendió fuego a su apartamento y se suicidó lanzándose al vacío.

Vecinos, internautas y testigos de los hechos comentan que el atacante causó la muerte instantánea de un anciano de 60 años, heridas de gravedad a otras cinco, entre ellas una pareja de 40 años y una adolescente.