Santiago de Cuba: Publican horarios de apagones de 4 horas

Llegan hasta Santiago de Cuba los apagones programados de cuatro horas
Llegan hasta Santiago de Cuba los apagones programados de cuatro horas
 

Reproduce este artículo

Desde este martes, la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba publicó los horarios de apagones programados, que durarán cuatro horas.

Según difundió en sus redes sociales el periodista, Cuscó Tarradell, se dividió a la provincia en cinco bloques para realizar los cortes de electricidad.

A las personas que les quiten la corriente durante la madrugada, "por la poca afectación real que tendrán debido a que el horario de la madrugada es el de menor demanda, serán empleados como bloques auxiliares para completar y llegar a 45MW durante el día de ser necesario".

El 29 de junio se mantuvieron afectados 45 MW, desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:30, manteniendo apagado 91 circuitos de distribución en Santiago de Cuba, de los 104 circuitos total.

"Realmente ha sido un día muy difícil para todos, especialmente para nuestro pueblo y nuestros trabajadores", añade la institución estatal.

 

Apagones programados en Santiago de Cuba.

Apagones programados en Santiago de Cuba.

 

Señalaron además que hay una 'situación crítica' en el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), por la salida de varias unidades con averías como la CTE Antonio Guiteras, Felton y Renté 6, así como otras unidades que están en mantenimiento.

En la mayoría de ciudades del país ya se están programando los apagones, aunque llegan reportes de que incluso esta información no se cumple.

Reportes de apagones en todo Cuba

Desde este 22 de junio, decenas de cubanos en redes sociales reportan apagones en la Isla, que se prolongan por varias horas.

Los reportes monitoreados por ADN Cuba incluyen las provincias Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y el municipio Bayamo, en Granma.

El medio oficialista Telepinar publicó los horarios por zona en que habrían cortes de electricidad esta semana, sin embargo, no explica causas.

El pasado 23 de junio la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) difundió un comunicado alegando que los cortes son a causa de 'averías en las últimas horas', y limitaciones para distribuir combustible a grupos electrógenos de la generación distribuida.