Otaola sobre administración Biden: “Si quieren votos cubanoamericanos deben escuchar”

El conocido youtuber e influencer cubano radicado en Miami dijo que la administración demócrata está muy distanciada de la realidad cubana
Otaola y Biden
 

Reproduce este artículo

El conocido youtuber e influencer cubano radicado en Miami, Alex Otaola dijo a ADN Cuba que la administración demócrata de Joe Biden está muy distanciada de la realidad cubana si pretende flexibilizar la política norteamericana hacia el régimen.

La administración demócrata que pretende flexibilizarles a la dictadura cubana todas las sanciones no representa el sentir de la mayoría cubanoamericana. Pretenden actuar unilateralmente. Esa es la razón principal por la que la caravana a Washington será histórica”, expresó el comunicador a nuestro medio a propósito de las últimas declaraciones de la administración Biden de que se estaría revisando la política hacia la isla.

“En respuesta a las manipulaciones de Carlos Lazo y de esta estrategia demócrata que pretende oxigenar a una dictadura represiva y sangrienta. El encargado del hemisferio occidental que ha declarado todas las incoherencias que hemos visto habla de que los mejores embajadores somos los cubanos americanos. Pues iremos a Washington este 25 y 26 de julio para expresarnos y que quienes decidan sepan cuán distanciados están de la realidad cubana”, añadió en su diálogo.

“Todo esto está planeado desde la complicidad demócrata y La Habana. No pueden hacer lo que quieran con los nuestros. Y si quieren votos cubanos americanos deben escuchar o perderán democráticamente la mayoría en ambas cámaras en el 2022. No vamos a permitir que se repitan los errores de la era Obama”, concluyó el destacado youtuber.

Este 30 de junio fue noticia que para la Administración Biden 'es de interés' restablecer las remesas y el servicio consular, y que los cubanoamericanos puedan viajar a Cuba. Así lo declaró a CNN en Español, Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Hemos visto un deterioro en la situación de derechos humanos en Cuba. Eso ha sido una gran preocupación del presidente, pero también deja muy claro que está en nuestro interés quitar los límites sobre las remesas y la viabilidad de que lo cubanoamericanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular. Es nuestro interés unilateral en hacerlo, tenemos un argumento fuerte y humanitario al respecto", señaló el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional.