Leoni Torres a cúpula del régimen: “ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando”

El popular cantante responsabilizó a la cúpula del régimen de la violencia policial en Nuevitas. "Esto sólo provocará más furia de ese pueblo que está cansado", sentenció
Leoni Torres y niñas maltratadas en Nuevitas
 

Reproduce este artículo

El popular cantante cubano Leoni Torres responsabilizó a la cúpula del régimen de la violencia policial ante las protestas populares en Nuevitas, Camagüey, y aseguró que la represión sólo provocará más furia y manifestaciones de un pueblo cansado de vivir con penurias y carencias.

“Gobernantes de Cuba y sus militares. Sepan que esto sólo provocará más furia de ese pueblo que está cansado. Ustedes son los únicos culpables de todo lo que está pasando y lo qué pasará”, escribió el artista en su cuenta de Facebook, donde compartió un video de una de las jornadas de protestas en el referido municipio camagüeyano.

Torres tuvo también palabras para los ejecutores de las órdenes de la dirigencia del régimen, policías e integrantes de las llamadas “brigadas de respuesta rápida” que hacen las veces de paramilitares y reprimen cualquier muestra de disenso e inconformidad.

“A esos que siguen órdenes de los barrigones que viven como capitalistas: Ustedes no se podrán ir como ellos. ¡Los jefes se irán y ustedes se quedarán a pagar las consecuencias!”, escribió.

El régimen cubano respondió a las jornadas de protesta en el municipio Nuevitas con la militarización de la zona y varias detenciones e interrogatorios, según denuncias ciudadanas vertidas a través de las redes sociales y recopiladas por grupos de la sociedad civil independiente.

Desde horas tempranas del sábado, luego de que el pueblo de esa localidad saliera por dos noches consecutivas a exigir libertad y pronunciarse sobre la ineficacia del régimen y su gestión de la situación energética, residentes en el área compartieron material gráfico que mostraba una gran afluencia de vehículos policiales y efectivos de cuerpos represores.

En la represión a la protesta de la segunda jornada, acontecida entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, los elementos policiales no hicieron distinciones entre adultos y niños, según evidencia el testimonio en video de menores que denuncian haber sido golpeadas.

Las acciones han sido condenadas por organizaciones de la sociedad civil independiente y el gobierno de Estados Unidos, que este sábado, a través de su Embajada en La Habana, cuestionó el proceder policial contra los manifestantes.

“El gobierno de Cuba respondió a una segunda noche de manifestaciones en Nuevitas deteniendo y agrediendo a manifestantes pacíficos. Esta represión no detendrá sus legítimas protestas contra la represión y los continuos apagones”, escribió la representación diplomática estadounidense en sus redes sociales.

La publicación fue acompañada de la habitual etiqueta #PresosPorQué, que cuestiona al régimen cubano por la continua detención por motivos políticos de manifestantes, opositores y activistas.

 

Relacionados