Sancionan a funcionarios de La Habana por brotes de COVID-19

Régimen cubano sanciona a funcionarios de La Habana por brotes de COVID-19 en instituciones estatales
Régimen cubano sanciona a funcionarios de La Habana por brotes de COVID-19 en instituciones estatales
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano sancionó a varios funcionarios de La Habana por no evitar brotes de COVID-19 en cinco instituciones estatales.

Los resultados de la investigación fueron expuestos por autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de la capital ante el Consejo de Defensa Provincial (CDP) este 27 de abril, publicó el medio Tribuna de La Habana.

Se trata de jerarcas y trabajadores -sin identificar- del Centro Médico Psicopedagógico No. 7, el Hogar de Ancianos La Colonia, el Centro Médico Psicopedagógico Juan Ruiz Serna, el hogar de ancianos 28 de Enero, y otro en el municipio Boyeros.

En el Hogar de Ancianos La Colonia, por ejemplo, se abrió un evento epidemiológico de tres pacientes positivos hasta el momento, contagiados un interno que se enfermó estando en cuarentena.

Allí se efectuó una denuncia por propagación de epidemia y se removió de su cargo al director de la institución por negligencia.

Al cierre del 26 de abril, el país registró 1083 nuevos casos de COVID-19 y siete muertos, más de la mitad en La Habana.

El último rebrote de COVID-19 en la Isla ha golpeado bastante, con un promedio de 1000 enfermos nuevos cada día.

Actualmente se encuentran en estado grave o crítico unas 80 personas, con un rango de edades entre los dos meses y los 87 años.

El gobierno de La Habana anuncia 'medidas drásticas', como toques de queda para los cubanos, sin embargo las fronteras permanecen abiertas.

Además, mientras la mayoría de países latinoamericanos ya lleva meses vacunando, Cuba no tiene listas sus vacunas aun.