Sacerdote Reyes: ¿Y si a pesar del miedo decidimos luchar por nuestra libertad?

El sacerdote Alberto Reyes Pías vuelve a motivar a los cubanos a luchar por la libertad
El sacerdote Alberto Reyes Pías vuelve a motivar a los cubanos a luchar por la libertad
 

Reproduce este artículo

El sacerdote católico cubano, Alberto Reyes Pías, de la diócesis de la provincia de Camagüey, volvió a motivar desde redes sociales a los cubanos para que luchen por la libertad.

A través de su Facebook, el padre lanzó dos preguntas al pueblo:

"¿Y si resulta que hemos perdido el miedo a la violencia, a los actos de repudio, a la represión, a las leyes injustas, a que nos enjuicien...? ¿Y si resulta que sí tenemos miedo pero a pesar del miedo decidimos luchar por nuestra libertad?", señaló.

 

 

En su publicación de este 18 de mayo, ya hay más de 50 comentarios de apoyo.

A mediados de enero de 2021, Reyes Pías firmó una declaración emitida por católicos cubanos con fuertes pronunciamientos a favor de libertades en el país, y exigiendo respeto a la sociedad civil. 

"Vemos la aflicción de nuestro pueblo, vemos que la realidad es desgastante, vemos a un gobierno que parece mirar hacia otro lado y que no da señales de adherirse a la idea del 'con todos y para el bien de todos'. No hemos escrito como políticos sino como pastores, hemos plasmado lo que ven nuestros ojos y nuestra fe ilumina, en línea con el magisterio de nuestros obispos", expresó entonces el clérigo camagüeyano.

Reyes Pías, precisó que el objetivo de esta carta, era "en primer lugar, dar voz a lo que existe, hacer público lo que tantos cubanos dicen bajando la voz y en privado, y lanzar una propuesta al diálogo, a la búsqueda común de soluciones, si bien no puede darse el diálogo si las dos partes no están dispuestas a hacerlo".

El sacerdote mencionó en enero que muchas personas firmaron inicialmente el documento, que llegó a reunir alrededor de 660 rúbricas, pero algunas luego tuvieron temor por las represalias del régimen y "han pedido que se retire su firma, por la misma razón: '¿y si nos pasa algo…?' Otros han sido coaccionados a no firmar o a retirar sus firmas".