Reúnen donaciones para familias que lo perdieron todo en el incendio de Diez de Octubre

Los organizadores de la iniciativa dejaron teléfonos de contacto para quienes quieran sumarse
Así quedaron las casas luego del fuego
 

Reproduce este artículo

Un grupo de habaneros tomó la iniciativa de hacer una recogida de donaciones para las familias que ayer 3 de septiembre perdieron sus pertenencias en un incendio en la capital cubana, incluidas sus casas.

Ayer hubo un incendio en Diez de Octubre, donde varias familias lo perdieron todo. Estamos organizando una recogida de donaciones; puede ser cualquier cosa, desde un cepillo de dientes, ropa, utensilios para el hogar, dinero, lo que se pueda”, declaró en Twitter la usuaria que se identifica como Vanessa.

“Hay coordinadores por cada municipio que están ayudando a organizar la recogida de donaciones... estamos en tiempos difíciles, pero nunca es mala ocasión para ayudar”, agregó, junto a números de teléfono que pueden servir para contactar a los encargados.

Una moto eléctrica que se cargaba en un solar fue la causa del incendio, según informó la víspera Cubanet en una publicación. No hubo muertos ni heridos. Se destruyeron totalmente tres viviendas del solar y dos aledañas. 


“Esto fue frente a mi casa, gracias a Dios no hubo muertos, yo estoy bien y mi familia también”, escribió el usuario identificado como Barbershop Randy Like, quien compartió fotografías del incendio en las que se ve al Cuerpo de Bomberos que logró apagar las llamas.

Aunque las autoridades no han confirmado el siniestro y no hay información oficial al respecto, una usuaria aseguró en redes sociales que el hecho había tenido lugar “en la esquina de Pocito y Diez de Octubre, frente al Di Tú”.

También publicó un video en el que se observa el incendio de notables proporciones que habría devastado varias viviendas, algunas de madera, según se lee en los comentarios del post.

“Fue muy triste comenzó exactamente a las 2 y 45 de la madrugada, se quemaron 3 casas incluyendo un pasillo. Gracias a Dios todos los vecinos pudieron salir, pero los bomberos no daban abasto”, aseguró.

Poco después de las dos de la mañana de este jueves 3 de septiembre, varios residentes de la capital habían expresado su inquietud.

“Las sirenas no paran. Los perros no dejan de ladrar, y acaban de cortar la corriente. Tiene que haber pasado algo ¿Alguien sabe algo?”, publicó Sandor Campo, desde el municipio Diez de Octubre.

 

Relacionados